Lunes 06 de Febrero de 2023

‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’, de José Manuel Navia, en el Museo de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) ha inaugurado este jueves la exposición de José Manuel Navia titulada ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’ en en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva. La muestra llega a Huelva a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes.

‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’, de José Manuel Navia, en el Museo de Huelva

La colección de instantáneas es el resultado del encargo realizado por la organización internacional a Navia y por el que lleva a cabo un recorrido por los lugares cervantinos logrando una acertada combinación de la vida que encierran hoy, con la evocación de la huella que Cervantes dejó en ellos.


Navia es licenciado en Filosofía y miembro de la agencia parisina Vu desde 1992. Sus imágenes exploran los territorios y sus gentes y, en este trabajo, busca el nexo de unión entre la fotografía y la literatura.

Asimismo, en noviembre será trasladada al Convento de San Francisco, en Béjar, (Salamanca, ya que existe una conexión entre Gibraleón y la localidad salmantina tiene su origen en la primera página de Don Quijote de la Mancha, con la dedicatoria al duque de Béjar y marqués de Gibraleón.

El OCIb ha propiciado un acercamiento entre los dos Ayuntamientos para establecer una corriente de intercambios culturales que empezará a plasmarse con esta exposición.

Para el presidente de OCIb, Jaime de Vicente, “el público onubense podrá disfrutar doblemente de la fotografía de uno de los mejores fotógrafos nacionales y de su interpretación de la obra universal de Cervantes”. La exposición estará en el Museo hasta el próximo el 17 de noviembre.

Por su parte la delegada de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera, ha aprovechado para recordar que los museos “son espacios de y para las emociones, y esta exposición cumple esa expectativa de apelar a los sentimientos y a los sentidos”.

El Otoño Cultural Iberoamericano cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y la Autoridad Portuaria.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies