Lunes 28 de Noviembre de 2022

Cómo saber que carrera quiero estudiar

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Esta es la clásica pregunta que la gran mayoría de personas va a tener por lo menos una vez en su vida, ¿Qué carrera es la mejor para mí? Pero tranquilo, la verdad es que nunca vas a tener una respuesta la primera vez que te plantees esta incógnita.

Antes de pensar en la carrera, te recomendamos hacerte otra pregunta, ¿dónde quieres alojarte durante tu carrera universitaria? Para esta pregunta no hay mejor forma de saberlo que con la aplicación mi campus que te ayuda a encontrar residencias universitarias.

Puedes encontrar personas que ya saben que quieren estudiar o donde alojarse, cómo puedes encontrar a otras, que se les va a dificultar un poco más, pero es sencillo, sólo debes conocerte un poco más, evaluar sus pros y contras.


¿Qué carrera debo estudiar?

Esta es la incógnita que toda persona puede llegar a tener, para esto es importante analizar varios puntos fuertes de tu personalidad y de tu capacidad para desempeñarte en ciertas áreas, pero todo esto sin olvidar tus motivaciones y aspiraciones.

No para todos es sencillo encontrarle una respuesta a esta pregunta la primera vez que llega a nuestras mentes, pero te vamos a dar algunos tips, para que puedas ampliar tus ideas y puedas seleccionar una vocación que te haga sentir satisfecho.

  • Pros y contras

Algo que siempre debes tener en cuenta es hacer una lista con los pros y los contras de las carreras con las que sientas más afinidad, un pro que puede tener una carrera es un amplio campo laboral, con buenas remuneraciones, un ejemplo de contra es la dificultad que esta va a ejercer sobre tus capacidades para sacar adelante tu carrera universitaria.

Lo que muchos acostumbran y recomiendan es realizar una de estas listas para ampliar su visión, esta es una estrategia bastante objetiva y realista, que nos puede abrir los ojos para ver con certeza lo que verdaderamente estamos buscando.

  • Conexión con la carrera

Este punto es fundamental para la elección de una carrera universitaria, aquí vas a ver la afinidad que tienes con tu posible vocación, es muy importante tener una buena relación con la carrera que escojas para que a la hora de encontrar un trabajo este se adapte perfectamente a ti y puedas sentirte plenamente satisfecho con tu puesto.

  • Evita seguir modas

Este es uno de los errores que muchas personas cometen, el seguir una carrera que está de modo solo porque todo el mundo está hablando de ella y del futuro a largo plazo que esta puede llegar a tener no es lo mejor, siempre debes seguir tus propios ideales para que puedas encontrar una buena conexión con tu carrera.

Este es un fenómeno que ha atrapado a muchas personas, se ha convertido en uno de los errores más grandes que puede cometer, esto te puede llevar por el camino de una carrera mal deseada y muy posibles cambios de vocación por no sentir afinidad con dicha carrera.

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

A la hora de tomar la decisión definitiva sobre tu carrera universitaria, existen 3 aspectos a tener en cuenta que pueden desequilibrar la balanza sobre alguna carrera que quieras desempeñar para tu futuro trabajo y esas son las siguientes.

1) Investiga la salida laboral

A pesar de que sea difícil de aceptar, algunas titulaciones universitarias cuentan con un campo laboral bastante pobre, por lo que no está de más analizar este aspecto para tomar una decisión estable que te asegure un poco más un campo laboral estable que además te brinde una buena conexión.

A muchas personas les ha pasado que eligen una carrera por pura vocación y conexión, sin haber tomado este punto con la relevancia que se merece, esto es como un juego de azar, puede salir bien o mal, pero es una buena opción para evitar riesgos.

2) Piensa en la duración

Es un conocimiento básico que debes tener para la elección de una carrera, la durabilidad de la carrera y el tiempo en el cual tú quieres culminar tus estudios, este es un factor que no muchos toman en cuenta al principio, pero que es tan relevante que debe ser tomado con una elevada seriedad.

3) Realiza test vocacionales

Esta es una buena alternativa para una elección vocacional, muchas personas se van por tomar esta alternativa, con la intención de tener una visión más amplia de lo que nos puede o no interesar.

Estas pruebas tampoco suelen ser tan confiables, todo se debe a que te suelen dar soluciones mecanizadas, por lo que es recomendada como una herramienta para ampliar nuestra propia visión.

¿Es bueno buscar a un orientador?

Los orientadores vocacionales son buenos si los utilizas como una guía para la elección de tu carrera universitaria, más que si los utilizas como un factor netamente prioritario para escoger una carrera, sin tomar en cuenta otros aspectos.

Como puede ser tu verdadera conexión con alguna carrera, los orientadores te van a facilitar estrategias más mecánicas, que puedes utilizar como una herramienta para alcanzar tu objetivo de elegir una carrera que se alinea contigo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies