Lunes 06 de Febrero de 2023

Inconsciente tras sufrir un ataque de apoplejía en alta mar

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Salvamento Marítimo ha procedido este sábado al traslado a un centro hospitalario de uno de los tripulantes de un barco que había quedado inconsciente tras sufrir un ataque de apoplejía

Según ha explicado la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima a través de sus redes sociales, la evacuación se ha llevado a cabo tras solicitar la misma el Buque Fehn Courage.

Así, desde el Centro de Control de Salvamento Marítimo (CCS) de Huelva se ha movilizado al helicóptero ‘Helimer 222’, que ha procedido a traslado del enfermo al hospital Juan Ramón Jiménez.


¿Qué es la apoplejía?

Tal y como explica cardiólogo Luis López, «la apoplejía es un accidente cerebrovascular o ataque cerebral que sucede cuando se detiene el flujo sanguíneo del cerebro. Al no poder recibir el oxígeno y nutrientes que necesitan, las células cerebrales comienzan a morir en minutos.

Esto puede causar un daño severo al cerebro, discapacidad permanente e incluso la muerte. El tratamiento oportuno y a tiempo puede salvar la vida y aumentar la posibilidad de una rehabilitación y recuperación exitosa.

La prevalencia de la apoplejía es elevada, especialmente en personas de edad avanzada. Por ello, es importante conocer sus síntomas y sus factores de riesgo que te contamos a continuación.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies