Jueves 09 de Febrero de 2023

Jesús Amador pide revisar la compatibilidad urbanística del proyecto de Fertiberia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Adelante Andalucía ha tildado de «inaceptable» la «actitud de sumisión» del alcalde Gabriel Cruz a la empresa Fertiberia, «hasta el punto de mentir con el informe de los expertos convocados para analizar el proyecto de tapado de los fosfoyesos de la empresa». En este sentido, Jesús Amador, concejal del Ayuntamiento de Huelva y portavoz de Adelante Andalucía, traslada a la población onubense «lo peligroso que es tener un gobierno en Huelva que miente y oculta los problemas importantes de la ciudad».

La preocupación de Adelante Andalucía por la «inacción» del equipo de gobierno de la capital va más allá y apunta a un «incumplimiento de las funciones de gobierno y a una dejación en la correcta administración pública por no revisar la compatibilidad urbanística del proyecto de Fertiberia».

Para Amador, «es grave estar siempre del lado de las grandes empresas pero más grave es mirar a otro lado teniendo un informe que arroja serios problemas estructurales y afecciones a la salud y al medioambiente».


Así, desde la coalición andalucista subrayan que «desde que el 10 de octubre el equipo de expertos convocados por la mesa de participación de los fosfoyesos dictaminara de forma unánime y tajante que el proyecto presentado por Fertiberia, RESTORE 20/30 no puede ser considerado como una solución definitiva para la restauración y recuperación de las marismas afectadas por las balsas de fosfoyesos, Gabriel Cruz ha insistido en trasladar a distintos medios de comunicación la intención de apoyar a Fertiberia en el tapado de las balsas».

Es por este apoyo que Adelante Andalucía traslada su crítica al alcalde socialista «por no haber revisado de oficio la compatibilidad urbanística del proyecto de Fertiberia necesaria para su Autorización Ambiental Integrada y por insistir en hacer oídos sordos a las advertencias sobre la seguridad estructural de las balsas».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies