Jueves 09 de Febrero de 2023

Los niños se comen el futuro en Binómico

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Bajo la premisa de una alimentación consciente y con productos de la tierra, los chefs onubenses Xanty Elías y Abdeslam E. González han dirigido una masterclass enmarcada en la actividad Binómico Kids del Congreso Gastronómico Iberoamericano.

Varios colegios de la capital han podido disfrutar de esta clase magistral en la que no solo se han manchado las manos, sino que han aprendido acerca de la importancia de la alimentación consciente y saludable gracias a la Coach Nutricional Aureli García.

Los pequeños se han maravillado al entrar en una Casa Colón engalanada con delantales, gorros de chef y un intenso olor a huerta. Era el gazpacho la receta que ha bañado toda la jornada y con la que los niños y niñas han aprendido la importancia de comer sano y cuáles son los ricos ingredientes de nuestra Dieta Mediterránea. Una receta que es uno de los pilares de la asignatura de Cultura Gastronómica que el chef Xanty Elías dirige bajo el proyecto “Los Niños se Comen el Futuro”.


La asignatura Cultura Gastronómica tiene como objetivo que todos los niños y niñas aprendan hábitos saludables y alimentación consciente mientras refuerzan otras materias. Una iniciativa que ya forma parte del programa educativo de primaria de más de 100 colegios de toda España.

Aprender a alimentarse conscientemente mientras cocinan y se divierten ha sido el lema de esta primera jornada de Binómico Kids. El chef Xanty Elías no ha perdido detalle de las habilidades de los pequeños cocineros y cocineras y ha podido comprobar de primera mano que los alumnos y alumnas de primaria conocen a la perfección los ingredientes de un gazpacho. Tomate, pepino, pimientos, ajo y todo aliñado con un buen aceite de oliva virgen extra.

Los jóvenes cocineros han disfrutado de una jornada inmejorable y se han divertido junto al amigo invitado de Binómico Chiko Mino, un simpático personaje que ha hecho las delicias de los participantes de la masterclass.

Chef Niños Binómico

Sobre la Fundación Prenauta en Binómico

La Fundación Prenauta que preside el Chef Estrella Michelín de Huelva Xanty Elías, cuenta como socios estratégicos con la Editorial ANAYA, que presta su red comercial de manera desinteresada para hacer llegar el material didáctico a todos los colegios de España, y con la Asociación Europea de Cocineros EURO-TOQUES, con la valiosa colaboración y voluntariado de más de 800 de sus chefs asociados por todo el país.

La educación en Cultura Gastronómica está enmarcada en el programa “Los Niños se Comen el Futuro”, que combate la obesidad infantil a través de la educación de la futura generación de Consumidores Conscientes.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies