Miércoles 08 de Febrero de 2023

La médica Laura Mayoral recibe la Beca Doctor Sánchez Pajares

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La médica interna residente (MIR) Laura Mayoral Liébanas ha sido la beneficiaria de la Beca Doctor Sánchez Pajares que, anualmente, conceden la Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, una ayuda destinada a médicos residentes colegiados en Huelva que realizan su formación especializada en centros médicos-hospitalarios de Huelva.

Esta beca para especialistas que se encuentren cursando, al menos, su segundo año de formación MIR financia el periodo de rotación externa que todos los residentes han de realizar durante unos meses en un centro distinto al de su especialización. Gracias a ello, durante un periodo de tres meses, Laura Mayoral Liébanas, podrá ampliar su formación y experiencia en la Unidad de Asistencia a la Salud Sexual y Reproductiva adscrita al Parque de la Salud MAR en Barcelona. La Beca Sánchez Pajares está dotada con un máximo de 5.000 euros.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, estas ayudas buscan la formación en excelencia en medicina, “con especial interés en que se realicen en centros de referencia en alguna técnica o especialidad”. “Tanto el acuerdo con el Colegio de Médicos como la beca en sí corresponden a uno de los fines principales de nuestra fundación, que es el desarrollo del talento onubense, en este caso, con una ayuda a la formación en excelencia en la medicina, un servicio público esencial para nuestra comunidad”, ha subrayado.


Desde la firma del primer convenio marco entre la Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, en 2012, se han distribuido un total de 8 becas a otros tantos beneficiarios y dos asistencias a congresos especializados. Todo ello con un importe global que ronda los 30.000 euros.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por un representante de cada una de las Comisiones de Docencia de los hospitales de la provincia, un representante de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Huelva, un representante de los Tutores del Área Médica y otro del Área Quirúrgica, un representante de los Tutores de Especialidades centralizadas, y otro de los de Medicina Familiar y Comunitaria, así como un representante de la Fundación Atlantic Copper.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies