Lunes 06 de Febrero de 2023

El PP destaca que la Junta cumple con el Plan Itínere en la provincia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el “avance y el buen ritmo” de las obras de mejora de caminos rurales que el Gobierno andaluz está realizando en la provincia onubense bajo el marco del Plan Itínere.

González, que ha visitado las obras de los Camino de Valdeflores y Vallecamba en Cartaya, ha subrayado el beneficio que va a tener el arreglo de los caminos rurales para los agricultores y las explotaciones agrarias en la provincia de Huelva.

“El Gobierno de Juanma Moreno cumple lo que dice. Después de años de demanda por parte de las explotaciones agrícolas que se localizan en los márgenes de los camino, la Junta da solución a este problema con el arreglo de 57 vías en la provincia de Huelva”.


En concreto, en Huelva, el Plan Itínere, engloba 57 vías en 44 municipios de la provincia. En total, la Junta de Andalucía trabaja en unos 205 kilómetros de caminos de las zonas rurales onubenses con una inversión de 14,3 millones de euros para la provincia.

El popular ha subrayado que “el compromiso del gobierno andaluz se está ejecutando con mejoras en caminos rurales que van a facilitar el transporte de los productos agrícolas y ganaderos onubenses a los mercados para que éstos lleguen en las mejores condiciones”.

Además, ha insistido que estas obras benefician las vías de comunicación entre núcleos rurales y fomentan el empleo en nuestra provincia. Asimismo, ha recordado que estas subvenciones contemplan la financiación al 100% por parte de la Junta de Andalucía, y no una cofinanciación como estaba establecido anteriormente con los gobiernos socialistas.

Entre los municipios que se van a beneficiar de estas ayudas se encuentra Villablanca, Villalba del Alcor, Moguer, San Silvestre, Villarrasa, San Bartolomé, La Puebla de Guzmán, Manzanilla, La Palma del Cdo, Lucena del Puerto, Gibraleón, Beas, Cartaya, Sta. Olalla, Cumbres Mayores, Cortegana, Trigueros, Salúcar de Guadiana, Encinasola, Paterna del Campo, Aracena, Arroyomolinos, Chucena, Santa Ana la Real, San Juan del Puerto, La Nava, Los Marines, Cala y Bonares.

Camino de Valdeflores y Vallecampa

En el caso de Cartaya, el municipio ha accedido a las ayudas con dos caminos cuya inversión por parte de la Junta de Andalucía asciende 385.400 euros destinados a la mejora del Camino de Valdeflores con una inversión de 186.803 euros y el Camino de Vallecamba 198.613 euros.

Las obras y mejoras en los caminos consisten principalmente en la limpieza de cunetas existentes, planeo de toda la anchura del camino con nueva definición de pendientes, así como la mejora del firme con una capa de rodadura asfáltica estable, complementado con la señalización vertical necesaria.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies