Martes 31 de Enero de 2023

Descubre todas las ventajas de las cortinas industriales de PVC

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las cortinas industriales de lamas de PVC constituyen una de las mejores soluciones para separar ambientes, mantener una adecuada temperatura y contribuir a la higiene general del lugar, sin importar el tipo de instalación, entre muchos otros beneficios.

Sin lugar a dudas, las cortinas industriales PVC son un elemento imprescindible para prácticamente cualquier tipo de empresa moderna. De ahí la importancia de contar con un proveedor de confianza como Clever Spain, quienes proveen e instalan las cortinas de forma rápida y efectiva, de forma directa, desde los rollos de PVC flexible que ellos mismos fabrican. 

Principales ventajas de las cortinas industriales PVC

Como comentamos anteriormente, son muchas las ventajas que ofrece este tipo de solución, comenzando por la flexibilidad de la misma para adaptarse a la perfección a cualquier tipo de empresa e instalación. Hoy en día, se trata de una de las formas más efectivas para separar los ambientes y aislar áreas a nivel acústico. De ahí que cada día más empresas e industrias de todos los sectores, opten por este tipo cortinas. 


A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de las cortinas industriales de PVC.

  • Aislamiento térmico

Una de las mejores características y ventajas de las cortinas industriales PVC, es que cumplen a la perfección con el rol de aislante térmico. De hecho, en las industrias son ampliamente utilizadas en zonas con un alto tránsito, pero en las que, al mismo tiempo, se necesita mantener una temperatura adecuada para un óptimo funcionamiento y su conservación. 

En este sentido, el principal objetivo de las cortinas de PVC flexible es evitar la entrada o salida de frío o de calor, desde el interior al exterior, y viceversa. Es una forma muy simple de conseguir un control más exhaustivo de la temperatura en diferentes ambientes, aunque se trate de zonas de transición o que destaquen por tener un alto tránsito de personas. Son indispensables, tanto para evitar las fugas térmicas, como también para mejorar la eficiencia energética. 

  • Aislamiento acústico

Contrariamente a lo que muchas personas puedan imaginar, este tipo de cortinas también cumplen con un rol esencial como aislante acústico. Gracias al material y a la forma de la cortina, se logra contener de forma muy efectiva la propagación de los sonidos que se puedan estar generando en un determinado espacio. 

Son claves para proteger contra el ruido, por lo que se trata de un elemento imprescindible para cualquier tipo de industria, especialmente, aquellas que se encuentren en áreas más cercanas de sectores residenciales, donde resultan esenciales para reducir la contaminación acústica.

  • Aislamiento ígneo

Las cortinas de PVC no solo son efectivas como potentes aislantes térmicos y acústicos, sino también para proteger frente a la propagación del fuego. Esto es posible porque el PVC no arde de forma espontánea, por lo que es completamente autoextinguible. 

  • Aislamiento hidrófugo

Este tipo de aislamiento es sumamente importante para impedir el paso y la filtración del agua. Se trata de una de las formas más sencillas y efectivas de luchar contra la humedad. De ahí que este tipo de material sea ampliamente tan utilizado, tanto para las industrias en general, como para la construcción.

  • Ahorro energético

El ahorro energético se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en la sociedad actual. De ahí que cada día más industrias y empresas en general, se preocupen por todo lo relacionado con el tema, e implementen pequeños y grandes cambios para contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Las cortinas para cámaras frigoríficas de PVC se han posicionado como una de las soluciones más sencillas para cumplir con ese propósito de ahorro energético, con la ventaja adicional de que un uso óptimo de la energía y de las temperaturas, también se traduce en muchas otras ventajas, especialmente a nivel de costes. 

Este tipo de pequeños cambios puede marcar una gran diferencia, tanto a nivel financiero como a nivel de imagen, lo que también puede tener un impacto importante en nuestros clientes, porque se ha demostrado que quienes se preocupan por el medio ambiente de forma activa, están mejor valorados. 

Sin lugar a dudas, las cortinas de PVC para industrias se han posicionado como una de las mejores soluciones para mejorar el rendimiento energético, y al mismo tiempo, servir como una barrera protectora contra los cambios bruscos de temperatura, el ruido y el polvo. Además, se trata de unas cortinas sumamente fáciles de instalar de forma directa con rollos de PVC flexible.

Principales aplicaciones de las cortinas de lamas 

Las cortinas de lamas, como comentamos anteriormente, son unas de las más utilizadas en diferentes tipos de industrias, y esto se debe, principalmente, a sus magníficas características y flexibilidad. El PVC, unido a la forma de estas cortinas, lo han posicionado como una de las mejores opciones para prevenir los cambios de temperatura entre dos ambientes o áreas. 

A continuación compartimos algunas de las principales aplicaciones de las cortinas de lamas:

  • Todo tipo de industrias alimentarias, entre las cuales, destacan la cárnica, ganadera y pesquera.
  • Cuartos de refrigeración. 
  • Cortinas para cámaras frigoríficas.
  • Empresas e industrias textiles.
  • Todo tipo de comercios dedicados a la alimentación, incluyendo grandes y pequeños supermercados.
  • Talleres mecánicos y, en general, la industria automotriz.
  • Talleres de soldadura.

Se trata de uno de los elementos más utilizados en todo tipo de industria, y esto se debe, a esa capacidad de poder adaptarse a cualquier tipo de circunstancia, así como también a diferentes instalaciones. Y es que no importa cuál sea el tamaño del espacio, porque es posible adaptar este tipo de cortinas para que encajen a la perfección. 

Adicionalmente, también son muy utilizadas en este tipo de industrias, gracias a que se trata de una solución ideal para los lugares con un alto nivel de tránsito de personas, por lo que tener otro tipo de puertas o cortinas sería contraproducente para mantener un flujo óptimo de trabajo.

Las cortinas de lamas industriales de PVC son prácticas, fáciles de instalar y están hechas con un material que ayuda de forma considerable a aislar la temperatura, los ruidos, el polvo, y al mismo tiempo, contribuyen a mejorar la seguridad, puesto que también son magníficos aislantes ígneos e hidrófugos. 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies