Miércoles 08 de Febrero de 2023

Cuatro detenidos en Isla por vender droga en un club de cannabis

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española por su supuesta participación en los delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y de asociación ilícita tras desmantelar un club cannábico en Isla Cristina.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación Paradixo tuvo su inicio tras tener conocimiento los agentes, a través de la alarma vecinal causada, de la actividad ilícita en un local privado declarado como una asociación cannábica, en la localidad de Isla Cristina.

Según aportan las investigaciones, la asociación, mediante el amparo legislativo que otorga la Ley reguladora del Derecho de Asociación (L.O 1/2022 del 22 de marzo), llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes en el interior de un local de forma indiscriminada, con la finalidad de obtener beneficios económicos y protegerse de la acción policial.


La operación culminó con un registro del local donde se llevaba a cabo la actividad; realizándose un registro, aprehendieron en torno a 1.000 gramos de sustancias estupefacientes-psicotrópicas derivadas del cannabis de distintas variedades, diversos comestibles con THC como ingrediente y dinero en metálico. Se intervinieron varios dispositivos electrónicos, así como útiles para la preparación, dosificación y pesaje de la sustancia estupefaciente y diversa documentación.

Finalmente, se procedió al precinto del establecimiento para impedir que se retomara la actividad de esta asociación ilícita, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Instrucción de Ayamonte.

Esta operación ha sido desarrollada por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en Isla Cristina.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies