El colegio Cardenal Spínola se une a la lucha contra la leucemia infantil con la celebración, el 28 de octubre, de la octava edición de La Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil, que se dedica a impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia.
La Vuelta al Cole es una carrera solidaria que se celebra cada año en cientos de colegios y el mayor movimiento de sensibilización en la lucha contra este tipo de cáncer, el más frecuente en niños.
En este colegio, se viven experiencias memorables, una de ellas es esta carrera en la que alumnos y profesores transmiten valores de empatía y solidaridad ligado a las líneas pedagógicas y pastorales en las que se basa el colegio como es la de compromiso social, donde nos enseñan a salir a ser hogar, objetivo del curso de este colegio donde están viviendo distintas experiencias para ayudar al prójimo y aprender a vivir y a poner una mirada diferente.
Para correr en La Vuelta al Cole, cada participante recibe un dorsal y un diploma a cambio de una donación de un euro. Los colegios organizan el recorrido que mejor se adapta a sus instalaciones y previamente se trabaja con los niños en las aulas para explicarles la importancia de la carrera y lo que significa su apoyo, como parte de los contenidos transversales de su educación. No es competir o ganar, si no apoyar, correr, luchar, conseguir, superar, motivar, avanzar, trabajar en equipo.
La leucemia infantil
Las leucemias son cánceres que se origina en las células que normalmente madurarían hacia los diferentes tipos de células sanguíneas. Con más frecuencia, la leucemia se origina en formas tempranas de glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas.
Existen diferentes tipos de leucemia infantil que se basan principalmente en si la leucemia es aguda (crecimiento rápido) o crónica (crecimiento más lento)Si la leucemia comienza en células mieloides o células linfoides