Domingo 29 de Enero de 2023

Interceptan casi 600 kilos de piña inmadura en Cartaya

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Huelva han interceptado casi 600 kilos de piña de pino piñonero (Pinus pinea) inmadura en el término municipal de Cartaya. La operación, desarrollada en coordinación con la Guardia Civil, se ha resuelto con varias denuncias a vecinos de esta localidad y la destrucción de la mercancía aprehendida, puesto que ha sido recolectada fuera del periodo legal, que comienza el próximo 1 de noviembre y finaliza el 15 de abril.

El uso de la piña

Por cada 100 gramos de piñones, el contenido en proteínas es de 31 gramos; una proporción muy alta dentro de las nueces y semillas. Asimismo, son una fuente de fibra En general, en la cocina mediterránea se añaden con frecuencia a la carne, al pescado, en ensaladas, en platos de verduras y también a dulces y postres.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies