Jueves 09 de Febrero de 2023

Mayores del Lazareto viajan con sus cantos a Canarias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El coro de mayores de El Lazareto ha regresado a San Cristóbal de La Laguna para participar, cómo hacía antes de la pandemia, en la XVIII Semana Cultural de Ariferint que se está celebrando estos días en la localidad canaria. El objetivo de este encuentro es poner en valor la riqueza folklórica de los territorios participantes, donde el conjunto onubense ha deleitado a los numerosos asistentes con un variado repertorio de sevillanas. Acompañando al coro han estado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido.

Tras la actuación, se ha llevado a cabo una recepción oficial en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde Cruz ha agradecido la especial “hospitalidad y cálida forma de vivir” de los anfitriones, destacando “el orgullo de ver cómo nuestro coro de El Lazareto ha deleitado al público canario con su amplio repertorio, proyectando nuestros cantes, nuestras tradiciones y, en definitiva,  nuestra cultura”.

Por su parte, el primer edil de la localidad canaria ha expresado su “agradecimiento por la implicación de los mayores de Ariferint y de El Lazareto para favorecer encuentros culturales tan importantes como éste y que tanto nos enriquecen”.  Además, ha querido “agradecer al alcalde y a la concejala, no solo porque nos visiten sino porque siempre acojan con los brazos abiertos a nuestros mayores cuando van a la capital onubense”.


La participación del coro de El Lazareto ha sido posible gracias a la estrecha unión que el grupo de mayores onubenses mantiene desde hace años con la Agrupación Folclórica Canaria Ariferint, compuesta por 55 mayores que actuaron el pasado mes de abril en el Gran Teatro de Huelva y desde donde han querido resaltar tanto el apoyo del Ayuntamiento de Huelva como  la hospitalidad que se les ha brindado cada vez que han visitado la capital onubense.

El Lazareto no participaba desde 2019

Para los mayores onubenses se ha tratado de un regreso muy especial a las Islas Canarias, ya que no acudían para participar en esta semana cultural de Ariferint desde el año 2019 y, además, porque esta visita tras la pandemia supone un reencuentro con personas que admiran, respetan y llevan siempre presentes en sus corazones gracias al hermanamiento existente entre ambas agrupaciones.

Al respecto, como ha puesto de manifiesto el presidente del Club de Pensionistas del Lazareto, Juan Franco, “para nosotros es una inmensa alegría volver a participar en esta Semana Cultural, en un lugar donde nos sentimos realmente como en casa ya que nos reciben con mucho cariño y, además,  este año lo hacemos acompañados por nuestro alcalde, demostrando la importancia que tienen nuestras tradiciones como seña de identidad de nuestro territorio”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación folclórica Ariferint, Clara Medina, se ha mostrado “muy feliz y contenta de poder contar en nuestra Semana Cultural con nuestros hermanos de Huelva porque nos encanta el folclore onubense y el de toda Andalucía, ya que además de ser muy bonito nos resulta muy cercano, por lo que nosotros también esperamos poder ir pronto allí de nuevo para llevarles nuestro arte”.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies