La compañía de ópera LGAM colaboración con El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia “Maria Biesu”, traen a Huelva una de las óperas más célebres de Puccini, Tosca.
El Gran Teatro de la capital cogerá el 5 de noviembre esta producción de lujo que llenará la ciudad con lo mejor de la ópera italiana. Una puesta en escena corpórea en tres actos, pero con toques actuales en el terreno visual y solistas internacionales de primer nivel y calidad que estarán acompañados por la Orquesta y Coro de la compañía, garantizando el éxito rotundo. Más de 70 artistas un espectáculo que además cuenta con subtítulos al castellano.
Inspirada en el drama homónimo de Victorien Sardou, Tosca tiene como telón de fondo la ciudad Roma y se desarrolla el mismo día que Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo. El argumento combina amor, intriga, libertad, muerte, sacrificio y pasión en un marco de drama intenso en el que el engaño y la duda están presentes a lo largo de todo el desarrollo.
Tosca, que fue estrenada con gran éxito en el teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900. se ha convertido en una de las óperas más destacadas dentro del repertorio verista italiano gracias a la belleza de su música y a la dificultad de sus arias, entre las que destacan E lucevan le stelle, vissi d´arte vissi d´amore y Te deum.
Será el 5 de noviembre a las 20.00 horas, en el Gran Teatro de Huelva. Las entradas se pueden conseguir en el siguiente enlace https://entradas.huelva.es/espectaculo/opera-tosca-de-g-puccini/TOSCA22
La compañía que interpresa Tosca
Los artistas de LGAM llevan 31 años trabajando con las compañías de ópera de los Teatros Nacionales de Odessa, Kiev, Dombass, y Kishinau. En 2020 crearon su propia compañía formada por artistas residentes en España y que colaboran regularmente con los teatros de ópera más prestigiosos de nuestro país como el Teatro Real, el Palau de las Arts de Valencia y el Teatro Liceu de Barcelona, entre otros.
Todos ellos, junto a los directores de orquesta, coro, escena y solistas invitados, forman un conjunto de primer nivel. El Teatro Nacional de Moldavia colabora con toda la aparte técnica y de escenario. Han renovado la escena aportando proyecciones innovadoras, dando un toque de modernidad a las producciones con el objetivo de atraer a un público más joven, pero siempre fieles a lo que es la ópera y a los deseos de sus compositores.
En marzo de 2021, fueron la primera compañía que realizó actuaciones de ópera con estos avances innovadores. En colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, representamos la ópera Turandot y Madame Butterfly con un grandísimo éxito de crítica y público. Durante esta temporada de otoño harán haremos un total de 12 Representaciones de Tosca del compositor Italiano Giacomo Puccini.