Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Licitan la reurbanización de varias calles de la Barriada Pérez Cubillas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación de Huelva ha sacado a licitación las obras de reurbanización del espacio público y equipamientos de las calles Río Ebro, Río Bidasoa y Plaza Juan XXIII, pertenecientes a la Barriada Pérez Cubillas de Huelva, financiadas a través de la Estrategia DUSI Vive tu Ría- Rías de Huelva 2020, que lidera la institución provincial, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y el 20% restante aportado por el Ayuntamiento de la capital. El importe de adjudicación de las obras asciende a 868.983,63 euros, IVA incluido, siendo el periodo máximo de ejecución de los trabajos de seis meses.

Esta nueva actuación de la EDUSI se integra dentro del Objetivo Temático 9 – Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación-  y en la Línea de Actuación 6 -Regeneración Urbana de áreas vulnerables de las Rías del Tinto-Odiel-.

Concretamente, en el municipio de Huelva la inversión total de la Estrategia DUSI es de 1.440.000 euros, distribuidos por objetivos de la siguiente forma: Objetivo 4, rehabilitación integral energética e inclusión de energías renovables con actuación en el Gran Teatro de Huelva por valor de 340.000 euros; y Objetivo 9, regeneración urbana, económica y social con actuación en la Barriada Pérez Cubillas de la capital por importe de 1.100.000 euros.


Actuaciones en Pérez Cubillas

A través de estas obras se van a ejecutar diversas actuaciones de reurbanización  y  equipamiento  del  espacio público entre las calles ríos Ebro y Bidasoa y de la Plaza Juan XXIII, que permitirá una importante ampliación en superficie de la actual plaza y del espacio peatonal y, por otro lado, se revitalizará este espacio de Pérez Cubillas

En concreto, en el espacio público entre las calles ríos Ebro y Bidasoa se va a crear una plataforma única con la incorporación del diario rodado existente como espacio de uso exclusivamente peatonal, con la rasante adecuada para garantizar el tránsito peatonal accesible y la evacuación de las aguas pluviales de Pérez Cubillas.  Además, se va a dotar la zona de nuevo equipamiento y mobiliario urbano, vegetación y  una pérgola para generación de sombra.

En la Plaza Juan XXIII se creará una plataforma única con la incorporación de las calles río Túria y Júcar y las laterales de la plaza como espacio de uso exclusivamente peatonal, con la rasante adecuada para garantizar el tránsito peatonal accesible y la evacuación de las aguas pluviales.

También está prevista la rehabilitación del templete existente y la introducción de nuevo arbolado (creación de áreas de sombra) y alcorques, dotación de nuevo equipamiento y mobiliario urbano y una  pérgola para generación de sombra.

EDUSI Rías de Huelva

En diciembre de 2018, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, resolvió con carácter definitivo, la concesión de ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España) que incluye a la barriada de Pérez Cubillas.

En dicha resolución se concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Diputación de Huelva, para una inversión total de 18.750.000 euros para la implementación y ejecución de las líneas de actuación recogidas en la Estrategia DUSI Vive tu Ría – Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel).

Los municipios que integran la EDUSI Vive tu Ría son San Juan del Puerto, Punta Umbría, Huelva capital (Pérez Cubillas), Palos de la Frontera y Gibraleón.

Recientemente la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha supervisado la marcha de las obras de la Edusi. Limón ha realizado una serie de visitas a las obras que se están llevando a cabo en cuatro de los cinco municipios implicados en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Rías de Huelva 2020, concretamente en Gibraleón, Palos de la Frontera, Punta Umbría y San Juan del Puerto, para conocer de primera mano el estado en que se encuentra la ejecución de las misma. Todos están en marcha por lo que pronto podrá tener activos todos los proyectos una vez ya se cuenta con la licitación en Pérez Cubillas.

Edusi Limón

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies