Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Sevilla usa el vuelo del Plus Ultra para promocionarse como sede de la Agencia Espacial

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Sevilla ha utilizado en un vídeo promocional que ha usado en sus redes sociales, imágenes del vuelo de Plus Ultra, el primer avión en cruzar el atlántico entre Europa y América y que partió de Palos de la Frontera. El ayuntamiento hispalense ha realizado este vídeo con el objetivo de promocionarse como sede de la Agencia Espacial Española, lo que aumenta la gravedad del asunto ya que Huelva también compite por ser sede de este importante núcleo junto a otras ciudades de España.

La puesta en marcha de este vídeo, ha levantado ya polvareda en las redes sociales

Tweet Ayuntamiento Sevilla


La gesta del vuelo del Plus Ultra

La primera etapa se inició en Palos de la Frontera el 10 de febrero de 1922 en el muelle de la Calzadilla, elevándose el hidroavión frente a La Rábida y terminó ocho horas más tarde, cuando —al atardecer— el hidroavión se posó en el Puerto de la Luz en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.?

El día 26, desde la bahía desde Telde el Plus Ultra rumbo a Praia, en la Santiago (Islas de Cabo Verde), final de la segunda etapa, la cual duró nueve horas con cincuenta minutos. En Praia fue necesario reducir al límite la carga del avión, quedando en tierra el alférez de navío Juan Manuel Durán González.

La tercera etapa en su ruta del Plus Ultra se vio truncada por los fuertes vientos y los aviadores tuvieron que descender en la isla de Fernando de Noronha,

Por último, el día 31 de febrero, se salvaron los 540 kilómetros que separan las islas Fernando de Noronha de la costa de Pernambuco ya en tierra firme americana.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies