Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Esta semana, doble jornada de conciertos en ‘Las Tardes del Foro’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El ciclo ‘Las tardes del Foro’, programa de actuaciones musicales organizado por la Diputación de Huelva, tendrá el próximo jueves y viernes doble sesión de conciertos en el salón de actos del Foro Iberoamericano de La Rábida con las actuaciones de Javier Bergia y Begoña Olavide el día 3, y de La Cubanía en la tarde del viernes, día 4. Ambas actuaciones comenzarán a las 21:00 horas.

Javier Bergia y Begoña Olavide interpretarán diferentes poemas de Miguel Hernández a través de la música para rendir homenaje a uno de los grandes poetas del siglo XX y miembro de la Generación del 27 y del 36.

Bajo el título ‘A propósito de Miguel Hernández. Un poeta de Orihuela’, Bergia y Olavide utilizarán instrumentos como la cítara medieval y el salterio, el bajo, la flauta, y varios instrumentos de percusión para homenajear con su música al poeta alicantino.


Javier Bergia centra su atención en varios frentes: la guitarra, la percusión, la voz, la poesía y la composición. En su formación aúna el espíritu clásico y una sólida experiencia en músicas étnicas, folk, rock y la creación poética, fundiendo ambos saberes, música y poesía en una estética única. Ha trabajado con grupos de Música Antigua como el Atrium Musicae de Gregorio Paniagua, o de música sefardí Halilem, de música étnica y de fusión Alquibla y el de música de fusión La Musgaña.

Cuenta con veinte discos y ha colaborado con artistas de todo tipo, como María Dolores Pradera, Cecilia, María del Mar Bonet, Vainica Doble, Antonio Vega, Javier Krahe, Ismael Serrano, entre otros. Ha puesto música y voz al poema de Juan Ramón Jiménez ” Por el Mar vendrán las Flores del Alba” (Desnudos) canción incluida en la colección “La Palabra más Tuya” editado por la Fundación Autor.

Begoña Olavide, graduada en flauta por el Conservatorio de Madrid, y que abarca tanto la música medieval, renacentista, la barroca y la contemporánea, amplió sus conocimientos de percusión y flamenco en Holanda y Yugoslavia y comenzó a trabajar con el salterio, instrumento al que se dedica y sobre el que enseña. Ha trabajado en teatro, en cine y en publicidad, cuenta con ocho discos propios y ha realizado conciertos por medio mundo.

Esta semana, doble jornada de conciertos en ‘Las Tardes del Foro’

‘La Cubanía’.

El viernes, 4 de noviembre, el espectáculo de la música cubana y criolla vendrá de la mano del grupo ‘La Cubanía’. Grupo de Huelva dedicado a la música cubana y que nació con el objetivo de dar difusión a toda la música sudamericana en general y a la cubana en particular. Este grupo de 7 onubenses canta e interpreta canciones de Cuba, Perú, Venezuela y Méjico y lo difunde por Huelva intentando mantener el sabor de la música criolla andina, los valses peruanos, la zamba argentina, el son cubano y los boleros universales. La Cubanía tiene una atracción especial por el folclore canario con sus isas, folias y la rítmica parranda canaria.

Las entradas de ambas actuaciones se pueden adquirir a través del siguiente enlace: https://muelledelascarabelas.sacatuentrada.es/.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies