Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Conoce las ventajas para tu empresa de tener tarjetas de combustible

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las tarjetas de combustible son una útil herramienta que ayuda a llevar un mejor control en su consumo, tanto desde el punto de vista económico como logístico, lo cual permite incrementar el rendimiento y ahorrar costes. Revisemos en qué consisten y cómo funcionan.

Todo lo que sume mayor productividad y ahorro de gastos para el negocio es positivo para su administración. Cualquier recurso o acción que lleve a la optimización de los procesos y al mayor aprovechamiento de los recursos, debe ser siempre considerado como prioritario.

Uno de los gastos que pueden ocasionar conflictos cuando no se administra bien, es el referido al pago de la gasolina y los peajes, que por lo general, se hace en efectivo, y muchas veces a cuenta del conductor del vehículo de la empresa. Esta manera de generar el pago es un poco desordenada y libre de controles efectivos, por lo que puede convertirse en un problema.


Por suerte, hay empresas especializadas que ofrecen prácticas tarjetas de combustible que ayudan a que las empresas tengan un mejor control en el pago de carburante para sus flotas de transporte, con lo cual, ahorran tiempo y dinero en el repostaje de sus vehículos.

Con estas tarjetas, que son muy parecidas a las de crédito, se obtienen extraordinarios descuentos, una mejor planificación en el combustible para la flota de vehículos y un mejor control de gastos.

Además, facilitan los procesos al momento de cargar gasolina, gas, gasoil o cualquier tipo de combustible que se utilice, gracias a la automatización que ofrecen estas tarjetas, y al excelente alcance y cobertura que tienen en todo el país.

Gasóleo fácil

Cuando se trata de gasoil, que es un combustible muy común en los transportes de carga, lo recomendable es adquirir una tarjeta gasoleo profesional para cubrir los correspondientes gastos que se tengan que hacer por pago de ese concepto. 

Estas tarjetas permiten medir la cantidad de combustible, la hora y el lugar de la transacción, y demás datos que son muy importantes para llevar un control más efectivo de la gestión del transporte en la empresa.

Además, hacen que los trayectos de la flota sean cada vez más seguros y cómodos, y se logre optimizar el tiempo de las rutas. Son muchas las ventajas que se obtienen con ellas, con tan solo llevarlas y utilizarlas.

Beneficios por utilizarlas

Al usar las tarjetas para pago de combustible en la administración de los carburantes de la flota de vehículos, podrás obtener una serie de beneficios, que a continuación mencionamos.

Descuentos por uso: las empresas que administran estas tarjetas brindan distintos tipos de incentivos, entre los que siempre destacan los grandes descuentos que se alcanzan por solo utilizarlas.

Distintos métodos de pago: al contratar el servicio de tarjetas para combustible se podrá acceder a una diversidad de formas de pago para optimizar el tiempo y maximizar los recursos.

Pleno poder en el control de gastos: las tarjetas de gasoil para transportistas ayudan a tener cada consumo debidamente registrado en un sistema, al que se puede acceder en cualquier momento para verificar cómo se está gastando, con qué frecuencia y si, en efecto, está rindiendo lo que se esperaba.

Mejor planificación en el gasto: conociendo esos importantes datos de control se puede fácilmente hacer una planificación mejor organizada, centrada sobre los resultados que arrojen las estadísticas analizadas, para que, partiendo de ellas, se puedan desarrollar efectivas estrategias de consumo.

Los peajes también se pueden incluir: otra ventaja que debes saber, es que el pago de peajes, igualmente, los puedes hacer con estas tarjetas, lo cual ahorra un montón de tiempo.

Aspectos a considerar al momento de elegirlas

Hay una extensa cantidad de factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir tarjetas de combustible para la empresa, entre las que destacan:

  • Tipo de combustible a utilizar.
  • Precios del carburante seleccionado.
  • Cobertura geográfica.
  • Límite del crédito que puedes soportar.
  • Precio de la tarjeta.
  • Formas de pago que puedan servir al negocio.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies