Miércoles 07 de Diciembre de 2022

El nuevo centro polivalente de Gibraleón sale a licitación con la estrategia DUSI

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación de Huelva ha sacado a licitación las obras de construcción de un centro polivalente y de reurbanización del barrio de San Rafael en Gibraleón que incluyen una nuevo centro polivalente para la zona.

Estas obras están financiadas a través de la Estrategia DUSI Vive tu Ría– Rías de Huelva 2020, que lidera la institución provincial, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Con un importe de adjudicación de las obras de 2.248.648 euros, IVA incluido, el plazo de licitación está abierto hasta el próximo 7 de noviembre, siendo el periodo máximo de ejecución de los trabajos de ocho meses.

Esta nueva actuación de la EDUSI se enmarca en el Objetivo Temático 9 – Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación-  y en la Línea de Actuación 6 Urban -Regeneración Urbana de áreas vulnerables de las Rías del Tinto-Odiel-.


Concretamente en el municipio de Gibraleón, la inversión total de la EDUSI es de 4.111.660,8 euros (3.289.328,64 euros -el 80%- financiados por el FEDER y 822.332,16 euros -el 20%- por el propio ayuntamiento).

El nuevo centro polivalente

La actuación de construcción de un centro polivalente busca cumplir los objetivos de mejora de las sinergias sociales, económicas y culturales del barrio, para lo que se propone la implantación de este nuevo centro en el que se ubiquen aulas-talleres, espacios para emprendedores y espacios socio culturales que permita dinamizar social, cultural y económicamente el barrio de San Rafael.

Mediante la incorporación al tejido urbano de este nuevo edificio público, se rematan las manzanas entre las calles Virgen del Rocío, Virgen de la Cinta y Virgen de la Bella en su extremo oeste, dando frente a las instalaciones públicas tras el muro de defensa del Odiel.

Respecto a la reurbanización del barrio de San Rafael, cuyos terrenos son de titularidad municipal, esta actuación pretende la mejora de la accesibilidad en la barriada citada, creando unos itinerarios accesibles de  conformidad y en cumplimiento de la normativa vigente.

También en Gibraleón se están ejecutando ya una serie de actuaciones con un presupuesto de 224.355,86 euros, financiados a través de la EDUSI Rías de Huelva, localizadas en cuatro zonas de la localidad. Dos de ellas se encuentran en el extremo oeste del municipio, cercanas al borde del río Odiel. Estas dos primeras actuaciones consisten en la adecuación y mejora del parque de skate por un lado y la adecuación de la pista multideportiva por otro.

En cuanto a la tercera, se trata de dos actuaciones lineales situadas en el sur y oeste del municipio de Gibraleón. Concretamente, la adecuación, mejora y ampliación del carril bici existente y la nueva creación de un carril bici desde el castillo de Gibraleón hasta la conexión con la cuarta actuación, que consiste en la adecuación del camino de las Peguerillas, justamente en su intersección con la vía verde del litoral que discurre al sur del municipio y terminando a la salida de la zona de San Isidro.

EDUSI Rías de Huelva

En diciembre de 2018, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, resolvió con carácter definitivo, la concesión de ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España).

En dicha resolución se concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Diputación de Huelva, para una inversión total de 18.750.000 euros destinada a la implementación y ejecución de las líneas de actuación recogidas en la Estrategia DUSI Vive tu Ría – Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel).

Los municipios que integran la EDUSI Vive tu Ría son San Juan del Puerto, Punta Umbría, Huelva capital, Palos de la Frontera y Gibraleón.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies