Lunes 28 de Noviembre de 2022

Huelva culminará en Navidad la renovación del alumbrado Edusi

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

 Tras su inicio el pasado mes de julio, las actuaciones para la modernización del alumbrado público de toda la zona de influencia Edusi se encuentran actualmente al 70% de ejecución y las previsiones apuntan que estarán terminadas en Navidad.

Se trata de uno de los proyectos más sobresalientes incluidos en la Edusi con el que se pretende, como ha recordado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera “además de una mejora de la iluminación en todas las barriadas implicadas, un significativo ahorro en el consumo eléctrico, con un doble beneficio para el municipio, ya que por un lado significa un importante avance en materia de contaminación al reducir las emisiones de CO2 y por otro, el gasto en electricidad”.

Hasta el momento, se han ejecutado actuaciones importantes en el Paseo Marítimo en Marismas del Odiel o el Parque de Los Olivos de La Orden, quedando pendientes trabajos en distintas zonas, como la Avenida Cristóbal Colón que ya están en marcha o en la Avenida Santa Marta.


El proyecto del nuevo alumbrado

El proyecto se está ejecutando con un esfuerzo de coordinación ya que supone la renovación de 2.555 puntos de luz, sustituyéndolos por nuevas luminarias de tecnología LED, mediante las cuales se reducirá la potencia instalada y con ello el consumo de energía en casi un 70%. Además, al suponer la reducción de 896.517 KWh/año, se evitará la emisión a la atmósfera de 500 Toneladas de CO2 al año.

Con una inversión de 1.412.800 euros, financiada con fondos europeos, se modernizarán además un total de 46 cuadros eléctricos de mando y control de alumbrado.

El proyecto de alumbrado se ha dividido en cinco fases para abordar el sector delimitado como área de implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI Huelva PVPS, que se sitúa en el Noroeste-Centro del núcleo poblacional del municipio, integrada por 21 zonas o barriadas, divididas en: Pulmón Verde (Parque Moret, Huertos, Laderas del Conquero y Alto Conquero) y 17 barriadas ubicadas en su entorno que se engloban de manera genérica en La Orden, Marismas del Odiel y el Torrejón.

Un macroproyecto tanto por presupuesto, ámbito de actuación y objetivos que el Ayuntamiento de Huelva pretende extender a toda la ciudad porque además de una mejora de la calidad lumínica en las calles de las distintas barriadas, supone avanzar en la eficiencia y ahorro energético, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación lumínica y el consumo de energía, adaptando las instalaciones e infraestructuras a la nueva y más exigente normativa de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.


 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies