Jueves 01 de Diciembre de 2022

Huelva competirá con otras nueve ciudades por ser sede de la Agencia Espacial

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El plazo para presentar las candidaturas a acoger la Agencia Espacial Española y por el momento, diez ciudades ya se han postulado para albergar estas sede: Teruel, León, Tres Cantos, Ciudad Real, Elche, Sevilla, Huelva, San Javier, Gran Canaria y Tenerife.

La Junta de Andalucía finalmente no se va a pronunciar públicamente por una de los dos candidaturas andaluzas y aprobará ambas propuestas mañana en el Consejo de Gobierno.

Informes de idoneidad para la Agencia Espacial

El pronunciamiento  irá acompañado de un informe de idoneidad de ambas capitales andaluzas. De igual forma el Gobierno andaluz evaluará otra propuesta de acuerdo en apoyo de Granada como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, según figura en el Orden del día de este órgano colegiado.


El 4 de octubre el Consejo de Ministros aprobó los criterios para determinar la ubicación de las sedes de las futuras Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) y Agencia Espacial Española (AEA), procedimientos que inició de forma urgente en septiembre.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies