Jueves 09 de Febrero de 2023

Aspectos que hay que tener en cuenta para la exportación de mercancías

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La exportación de mercancías es una de las grandes potencias económicas en nuestro país, más todavía cuando hablamos de industrias como la alimentaria. La alta calidad de producción española ha hecho que el envío de artículos a diferentes puntos del mundo sea un recurso de gran interés en la actualidad. No obstante, si tenemos una empresa especializada en dicha industria, es fundamental poner el foco en aquellas compañías que nos puedan liberar de la gran complejidad que envuelve al transporte por carretera. Una externalización que conviene tener presente para triunfar dentro de este sector.

La importancia de elegir una buena empresa de transporte

Cuando decidimos externalizar alguna de las labores asociadas con nuestra viabilidad corporativa, es crucial, dejarlo en las manos adecuadas. El outsourcing es una tendencia dentro del mundo de los negocios y, cuando hablamos de delegar en empresas de transporte para exportación, es crucial saber qué características definen a las mejores compañías del sector.

Debes tener en cuenta que, en industrias como la agrónoma, hasta el 94,1% de las ventas al exterior del país se hacen mediante un camión frigorífico, es decir, el país exporta alrededor de 5,4 millones de toneladas de hortalizas al año, y 7,2 millones de toneladas de verduras por carretera. Esto evidencia el gran papel que ocupan las compañías especializadas en el transporte de mercancías, siendo determinantes en el éxito de dicha industria.


El hecho de diseñar planes de transporte detallados, gozar de la mejor flota de vehículos para mantener cada producto en el estado de conservación idóneo o garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes sobre el comercio internacional, son aspectos clave que debemos tener presentes antes de elegir. Una serie de factores que nos ayudarán a tomar la decisión correcta y así aprovechar la rapidez, asequibilidad económica y versatilidad del transporte por carretera.

Beneficios de externalizar el transporte de alimentos

Uno de los errores más comunes en la estructura de un buen número de negocios es creer que todas las funciones se pueden asumir a nivel interno. Esto, sin embargo, puede suponer un problema en términos de eficiencia y productividad, razón de peso por la que la externalización del transporte para exportación de alimentos es una sabia decisión.

Si se recurre a la compañía adecuada, podremos asegurarnos que cada entrega se realizará en tiempo y forma, es decir, evitaremos todo tipo de retrasos asociados con problemas burocráticos, o incluso, con incidentes en la carretera. Todo ello mientras se garantiza que la mercancía enviada está en perfecto estado, asegurando que la calidad del producto queda intacta al llegar a destino.

Así pues, resulta evidente que estamos ante una de las inversiones más inteligentes que podemos llegar a desembolsar como dueños de un modelo de negocio de estas características. Algo que, si bien empieza siendo un gasto, nos traerá grandes beneficios económicos a posteriori, bien sea por el incremento del rendimiento empresarial o por la prevención de riesgos inicial.

Vitotrans, por qué debes confiar en esta compañía

Ya hemos comentado las ventajas del outsourcing y qué debe tener una buena empresa de transporte de mercancías para merecer nuestra confianza. Por eso, queremos hablarte de uno de los grandes referentes en esta materia, una compañía que ha logrado destacar en gran medida, dentro y fuera del país: Vitotrans.

Esta empresa es una de las empresas de transporte mejor valoradas dentro del ámbito de las frutas y las hortalizas. Como expertos en la exportación por toda Europa y el norte de África, su compromiso está en asegurar que todas las mercancías hortofrutícolas lleguen a su destino como corresponde. Una gestión impecable que les ha llevado a ocupar los principales puestos del mercado logístico.

Este éxito también está estrechamente ligado con los partners que tienen en los principales centros logísticos europeos y africanos, gestionando con excelencia todo lo que llega por mar a los puertos. Por eso, si quieres despreocuparte por completo del envío de tus productos y garantizar que se mantienen en una temperatura óptima durante todo el desplazamiento, lo mejor es que te pongas en contacto cuanto antes con Vitotrans. 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies