Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Este fin de semana, VI Mercado de las Flores y las Plantas en la plaza de las Monjas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Durante los próximos días viernes 4 y sábado 5 de noviembre se celebrará el VI Mercado de las Flores y las Pantas de Huelva en La Plaza de las Monjas. Se trata de una iniciativa de dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento que es fruto de la colaboración del Consistorio con Leroy Merlin Huelva y con distintas floristerías de la capital, como Floristería Gallardo, Leboyerd, Jota Brioso, Las Cumbres y Flores Lola. Representantes de todos estos establecimientos han acompañado a la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, en la rueda de prensa de presentación del evento.

Tras el éxito de la edición de primavera, el Ayuntamiento vuelve a elegir la céntrica Plaza de las Monjas como emplazamiento para este mercado, un punto de encuentro con el que, como ha destacado la concejala “no solo ganamos en espacio, si no también en visibilidad y participación de la ciudadanía”.

Además de los stands de distintas floristerías onubenses, una parte fundamental del mercado son los talleres y demostraciones para pequeños y mayores que tendrán variadas temáticas. Leroy Merlín y Floristería Gallardo serán los encargados de estas actividades cuyo contenido irá desde la creación de ramos y centros de mesa estacionales hasta el reciclaje, la economía circular o los beneficios de nuestros bosques. Los participantes podrán inscribirse a través de la App Huelva Comercio Capital y el número de plazas oscilará dependiendo de si se trata de un taller o una demostración.


“Como uno de nuestros principales objetivos, además de la dinamización comercial, es el poder acercar a toda la ciudadanía a la cultura de la planta, este año volveremos a contar con una amplia oferta de talleres de jardinería en vivo. Estos talleres están destinados a que los onubenses puedan experimentar en primera persona todas las posibilidades que ofrecen las plantas que protagonizan el mercado” expresaba Tania González esta mañana en la rueda de prensa.

En este mercado vuelve a estar muy presente la estacionalidad, tanto en la oferta como en los talleres, por eso las protagonistas serán las plantas de temporada de otoño e invierno, de interior y todas aquellas relacionadas con la decoración navideña.

“Desde Leroy Merlín estamos muy agradecidos y emocionados de poder participar en otra edición del Mercado de las Flores, y muy orgullosos de hacerlo al lado de otras floristerías de la ciudad. Esta sinergia que creamos durante dos días, en la que la flor es la gran protagonista, hará disfrutar a los habitantes y ayudará a poner un punto de color y aroma al centro de nuestra ciudad” expresaba Manuel Gómez, representante de Leroy Merlín Huelva.

Por su parte, Álvaro Gallardo, de Floristería Gallardo ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento y a los implicados en la organización, destacando que “estamos super ilusionados de compartir estos momentos, aparte de con los habitantes de Huelva, con otras floristerías que son nuestros compañeros. Con este evento se nos da mucha visibilidad nos ayudan a acercar a la población de Huelva para que pueda conocer más nuestro sector”.

El mercado abrirá al público el viernes 4 de noviembre desde las 13:00 hasta las 20:00 horas, y el sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. El viernes el Ayuntamiento de Huelva obsequiará a los asistentes con 2.000 macetitas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies