Domingo 29 de Enero de 2023

El PP solicita a la Diputación que reclame al Gobierno financiación para Dependencia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha anunciado que los populares llevarán al Pleno provincial una moción en la que se solicita a la Institución provincial que inste al Gobierno central a que financie el 50% de la Ley de Dependencia que le corresponde por ley.

Duarte ha explicado que el gobierno socialista sólo ha aportado un 24%, lo que supone 394,6 millones de euros, cuando lo acordado debería de ser el 50%.  A pesar de ello el gobierno de Juanma Moreno “está haciendo más con menos transferencia reduciendo la alarmante lista de espera que dejó el Gobierno socialista de Susana Díaz un 49%”.

“Desde Andalucía estamos soportando desde hace años el mayor peso del gasto, de cada cuatro euros destinados a dependencia, tres lo aporta la Junta, cuando la Ley contempla que debe ser a partes iguales, de ahí que le vamos a pedir en el Pleno que el Gobierno de España cumpla con los dependientes y aporte el 50% paras que se siga atendiendo en las mejores condiciones a las personas que necesitan ayuda”.


Por otro lado, en la segunda de las mociones que ha presentado el Grupo Popular solicita al Pleno que inste al Gobierno a una mayor flexibilidad a la hora de la aplicación del Decreto de Ahorro Energético por parte de los comerciantes.

El popular ha señalado que esta decisión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez “supone un grave perjuicio para las empresas, pero en particular para los comerciantes de la provincia de Huelva, que incluso han mostrado su disconformidad ante dicho Decreto solicitando mayor flexibilidad, tiempo y ayudas económicas para su aplicación”.

Ante este contexto, ha insistido que se destinen ayudas a los comerciantes de los Fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia destinadas a inversiones en los comercios con el fin de adecuar sus negocios para disponer de la eficiencia energética deseada por el Decreto de Ahorro Energético.

Asimismo, se solicita a la Diputación de Huelva que se acuerde utilizar la Agencia Provincial de la Energía como instrumento de asesoramiento y acompañamiento en materia de eficiencia energética a todos los comerciantes de la provincia.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies