Martes 31 de Enero de 2023

Talan tres palmeras en la plaza del Piojito por peligro de desplome

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha procedido este miércoles a la tala de tres palmeras Washingtonianas robusta ubicadas en la plaza 2 de Mayo, conocida popularmente como la plaza del Piojito, debido a la rotura de gran parte de su sistema radicular, poniendo en peligro su anclaje dando lugar a riesgo de vuelco, según informe técnico.

Estos ejemplares, con una altura de 22 metros habían perdido más de 11 metros de radio del bulbo radicular, con una pérdida lateralizada de casi un 50% de la superficie. Dada esta grave afección de las raíces, no se puede asegurar la estabilidad de las palmeras, quedando comprometida su fijación al terreno con peligro de caída en una zona de elevada afluencia.

Además, esta rotura del sistema radicular no sólo afecta a su estabilidad sino que, además, da lugar a heridas que favorecen plagas y enfermedades, incidiendo en la probabilidad de vuelco.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies