Jueves 09 de Febrero de 2023

Guía breve de complementos de lujo para vestir ventanas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los complementos de las ventanas y puertas de cristal de un hogar son esenciales para preservar la intimidad, crear un ambiente idílico tratando adecuadamente la entrada de luz natural y acompañar con exclusividad y estilo un hogar de lujo.

La elección de los complementos para los cerramientos del hogar debe hacerse desde la concepción inicial de la vivienda, ya sea una construcción nueva o una reforma. Esta es la mejor opción para poder contar con un diseño integrado y unos complementos perfectamente a medida.

No obstante, si queremos renovarlos en algún momento, dos opciones acertadas son los materiales nobles, como las contraventanas de maderas nobles en una estancia rústica de un cortijo, y textiles de alta calidad como la seda, la lana y el algodón.


Para que el lujo, la modernidad, la funcionalidad y la comodidad vayan de la mano a la hora de vestir una ventana, algunas alternativas a considerar son:

Cortinas

Es quizás la opción menos versátil o funcional por su demanda de cuidados y las posibilidades que ofrece para jugar con la luz, pero es la más clásica y permite combinar textiles exquisitos con embellecedores incrustados en los bordes o cenefas con personalidad.

La combinación perfecta la logramos juntando visillos y cortinas, ya que ofrece dos filtros distintos para la luz y permite intercalar telas y tonalidades. Incluso puede ser una cortina blackout combinada con un visillo translúcido.

Estores

Los estores son complementos minimalistas, sobrios y altamente funcionales. Los estores han conquistado las casas de lujo más modernas desde hace décadas porque permiten crear ambientes con una iluminación cálida y sutil gracias a sus diferentes grados de opacidad.

Un estor funciona como un aliado discreto de la decoración cuando queremos que destaquen otros elementos icónicos en una casa de diseño. Un truco para que los estores pasen prácticamente desapercibidos es colocar modelos amplios traslúcidos que simulan paredes lisas para crear sensación de más espacio en la estancia.

Si queremos instalar un estor más audaz, hay modelos plisados, también conocidos como cortinas plisadas, y modelos noche y día de diseño.

Cortinas Screen

Es una opción que no puede faltar como complemento de las ventanas y puertas de vidrio con persianas. Las cortinas screen son necesarias para regular la incidencia de los rayos UV, bloquear el paso de los insectos y, lo más importante, bloquear la visión hacia el interior de la vivienda.

Otras consideraciones al elegir complementos de lujo para ventanas

Sistema de instalación: son principalmente los rieles y barras en los que sujetaremos las cortinas. Existen opciones modernas de lujo para el acabado, como el recubrimiento en polvo para estructuras metálicas que ofrece un look más sofisticado industrial; para un estilo más clásico están las barras de madera noble que pueden ser de demolición de estructuras antiguas con tratamiento para restaurarlas y pintura.

Si queremos que los rieles pasen desapercibidos, se pueden instalar en línea con el techo en su propio cubículo para que no queden a la vista.

Textiles: en las estancias principales que recibirán visitas, podemos apostar por tejidos exclusivos como la seda, el terciopelo de seda o la lana satinada. En otros espacios en los que busquemos calidez, comodidad y algo menos llamativo, podemos optar por el algodón y el lino.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies