La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato de presencia creciente en el sector privado, ha alcanzado un acuerdo económico con la empresa Fertiberia que implica una subida salarial del 5%, 3% y del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente, con una cláusula de revisión ligada al IPC real, con el consiguiente pago de retrasos.
Además, subraya el sindicato, fruto de la negociación y la presión sindical, se ha logrado que la empresa incremente el valor de los pluses en los turnos, así como otros conceptos salariales ligados a la recalificación del nivel de las plantas de producción.
Como consecuencia de este acuerdo se desconvoca la concentración que estaba preparada para este viernes frente a la sede de la empresa en Madrid en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo. Desde CSIF «nos felicitamos del acuerdo que permitirá compensar el incremento de los precios como consecuencia de la actual crisis».
Este acuerdo «pone también en valor el peso creciente de CSIF en la negociación de los convenios en la empresa privada y su papel como alternativa a las organizaciones sindicales tradicionales», finaliza la central sindical.