Lunes 28 de Noviembre de 2022

CSIF logra un incremento salarial en Fertiberia del 10% para 2022, 2023 y 2024

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato de presencia creciente en el sector privado, ha alcanzado un acuerdo económico con la empresa Fertiberia que implica una subida salarial del 5%, 3% y del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente, con una cláusula de revisión ligada al IPC real, con el consiguiente pago de retrasos.

Además, subraya el sindicato, fruto de la negociación y la presión sindical, se ha logrado que la empresa incremente el valor de los pluses en los turnos, así como otros conceptos salariales ligados a la recalificación del nivel de las plantas de producción.

Como consecuencia de este acuerdo se desconvoca la concentración que estaba preparada para este viernes frente a la sede de la empresa en Madrid en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo. Desde CSIF «nos felicitamos del acuerdo que permitirá compensar el incremento de los precios como consecuencia de la actual crisis».


Este acuerdo «pone también en valor el peso creciente de CSIF en la negociación de los convenios en la empresa privada y su papel como alternativa a las organizaciones sindicales tradicionales», finaliza la central sindical.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies