Lunes 28 de Noviembre de 2022

El PP afirma que el que «excluye» a Huelva como sede de la Agencia Espacial es «el Gobierno»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha señalado que el hecho de que la Junta de Andalucía haya priorizado la candidatura de Sevilla para albergar la sede de la Agencia Espacial Española «no es una buena noticia», pero que «quien excluye a Huelva es el Gobierno de España con los criterios que establece».

Los populares han apuntado que «los criterios fijados por el Gobierno no eran buenos para Huelva» y han indicado que «el propio alcalde se encargó de recordar y criticar» esto, ya que «Sánchez le exige a Huelva para ser sede lo que lleva años negándole y que un año más no aparecen en los PGE como la Alta Velocidad».

Asimismo, ha señalado que la Junta entrega un «informe técnico» al Gobierno, «es decir, aséptico» sobre las ciudades que presentan las candidaturas y que «quien elige la sede de la Agencia Espacial Española es el Gobierno».


En otro orden de cosas, Pérez ha calificado como “muy positivos” el proyecto de presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2023 en Huelva capital “porque garantizan una inversión superior a los 100 millones de euros en los próximos cuatro años, por lo que estamos ante el mayor esfuerzo inversor de la historia de la Junta de Andalucía en Huelva capital”.

Pérez ha destacado que estas cuentas recogen proyectos de vital importancia para Huelva capital como el nuevo Hospital Materno Infantil con una inversión inicial de 1,4 millones de euros, el nuevo Centro de Salud el Molino-Las Colonias con una dotación de 571.800 euros, o las rehabilitaciones de los edificios del Banco de España para Museo arqueológico con casi un millón de euros o la terminación del Edificio de hacienda frente al ayuntamiento con 2,2 millones de euros.

Asimismo, el portavoz del PP ha señalado que la inversión global del Gobierno de Juanma Moreno en estos años se eleva a más de 100 millones de euros, y se garantiza una inversión futura de otros 100 millones de euros en lo que será la mayor inversión autonómica en Huelva capital de la historia. Los populares destacan que las cuentas de la Junta de Andalucía “ponen fin a la etapa de agravios, olvidos y maltratos con la capital onubense para dar paso a una etapa inversora sin precedentes”.

El popular subraya cómo la Junta de Andalucía ha dado respuesta a las necesidades en materia sanitaria y de educación en la capital con inversiones históricas como el Centro de Salud de Isla Chica, el Materno Infantil, el nuevo centro de salud Molino-Las Colonias o las obras en los hospitales de referencia como el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, sin olvidar las obras en educación como el Nuevo Colegio del Ensanche Pescadería para el centro de Huelva, la rehabilitación del Instituto de la Rábida o la ampliación del Alto Conquero.

Para Jaime Pérez, “si observamos la agenda onubense de las instituciones podemos comprobar los compromisos futuros de la Junta de Andalucía en materia de Salud (Materno Infantil y Centro Salud del Molino de la Vega) en materia  de Cultura (Museo de Bellas Artes en el Banco de España o la ampliación de la Escuela de Artes León Ortega), en turismo con el Plan de Turismo de Grandes Ciudades que ha permitido mejorar los espacios de la Casa Colón o el Gran Teatro, o la apuesta por reemprender el carril bici y dotar a Huelva de mejoras en el abastecimiento de agua como las obras del Puente Sifón Odiel o las próximas del nuevo depósito en la barriada del Torrejón”.

Sin olvidar, las inversiones en educación (nuevo Colegio de Pescadería- Ensanche, rehabilitación del Instituto La Rábida o la ampliación del Instituto Alto Conquero) o las obras en la ciudad deportiva del Conquero.

Asimismo, el popular indicó que la agenda del Puerto de Huelva es quizás la más conocida y la más ambiciosa con una inversión de más de 100 millones de euros. El Puerto es un pilar del desarrollo económico de Huelva capital. El papel tractor del Puerto de Huelva marca un camino de innovación, logística, excelencia y sostenibilidad con las energías renovables.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies