Lunes 28 de Noviembre de 2022

El Puerto contará con un nuevo servicio con las Islas Canarias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La ruta de Fred. Olsen y Baleària que opera entre las Islas Canarias y el Puerto de Huelva refuerza sus servicios a partir del sábado, día 5 de noviembre, ante el incremento de demanda. El nuevo servicio se sumará a las dos salidas que realiza el buque Marie Curie, por lo que los transportistas contarán con tres salidas semanales con estas navieras. Este nuevo viaje se realizará con un buque de carga ro-ro, destinado exclusivamente al transporte de carga.

Con este nuevo servicio, el Puerto de Huelva contará con cinco conexiones semanales con las Islas Canarias, cuatro ro-ro/ro-pax y una en buque portacontenedor.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente este nuevo servicio entre el puerto onubense y las Islas Canarias, ya que el movimiento de mercancía general está experimentando un continuo crecimiento en el Puerto de Huelva, donde se ha registrado un volumen superior a 986.500 toneladas entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que representa un aumento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, destaca el crecimiento de Unidades de Transporte Intermodal por el Puerto de Huelva, que ha ascendido a más de 21.800, un 33,6% más que entre los meses de enero y septiembre que el año anterior.


En este contexto, Pilar Miranda ha añadido que “el Puerto de Huelva, como nodo oficial del corredor Atlántico europeo, cuenta con un papel destacado en la conectividad entre la Península y las Islas Canarias, que se verá reforzado con las distintas actuaciones y proyectos de crecimiento que estamos llevando a cabo en el Muelle Sur”.

Según las navieras esta línea surge ante el incremento de la demanda de exportaciones hortofrutícolas procedentes de Canarias, a lo que se suma la inminente llegada de las Navidades, que presenta unas previsiones de un importante aumento de transporte de mercancías desde la Península hacia Canarias, por lo que se prevé un 40% de ascenso en el movimiento de mercancías, tanto de producto perecedero como de otro tipo de mercancías.

Este nuevo servicio cubrirá un nuevo trayecto con salida desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a las 20.00 horas y desde Huelva los sábados a las 8.00 de la mañana.

El Puerto de Huelva ha puesto en marcha la Ruta 1400 Huelva-Canarias con el objetivo de crear valor para el cliente, poniéndolo en el centro de todos sus esfuerzos, dedicándole una máxima atención y trabajo colaborativo entre toda la cadena logística, para que su experiencia por el Puerto de Huelva cumpla todas sus expectativas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies