Martes 06 de Diciembre de 2022

Rociana lanza la 2ª edición del programa formativo ‘Empléate 2.0’ para jóvenes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, acompañado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Rociana del Condado, Rubén Picón, y por el responsable territorial de Acción Laboral Huelva, José María Domínguez, ha presentado este jueves en Diputación la segunda edición del programa formativo ‘Empléate 2.0’ destinado a jóvenes locales de 16 a 35 años con el objetivo de que aprendan diferentes materias y puedan incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral.

Pichardo, que ha agradecido a la institución provincial, al Instituto Andaluz de la Juventud y a Acción Laboral su participación activa, ha subrayado que “se trata de un programa interesante y una apuesta decidida de nuetro equipo de gobierno por los jóvenes de nuestro municipio y creemos que hay que seguir apostando fuerte porque nuestros jóvenes no son futuro, son presente, por lo que hay que ayudarles a entrar en el mercado laboral y aumentar su empleabilidad”.

Para el alcalde de Rociana “los jóvenes necesitan oportunidades de inserción en el mercado laboral, por ello, desde el año pasado, venimos desarrollando este plan formativo y de búsqueda de empleo para un sector al que le es especialmente difícil acceder y, sin duda, el camino es seguir trabajando en simbiosis con la actividad privada en pro de la juventud.”


El concejal de Juventud, Rubén Picón, ha incidido en que “para la Concejalía de Juventud, aparte del ocio y la dinamización de nuestros jóvenes, también es un pilar fundamental la formación de calidad y la empleabilidad, por ello ofertamos estas dos acciones formativas dirigidas a los jóvenes de nuestra localidad, cuyo plazo de inscripción termina mañana viernes, 4 de noviembre”.

Por su parte, el responsable territorial de Acción Laboral Huelva, José María Domínguez, ha hecho hincapié en que “en esta segunda edición se ha optado por un proyecto que tuviera una base teórica presencial pero también una parte práctica, ya que está demostrado que una formación con prácticas en empresas está aumentando el nivel de empleo entre las personas que desarrollan este tipo de proyectos”.

La primera acción es la denominada ‘Taller de búsqueda activa de empleo’(30 horas, 10 presenciales y 20 a distancia), que tiene como objetivo desarrollar las habilidades y competencias necesarias para gestionar una búsqueda de empleo autónoma y de calidad. Podrán participar los jóvenes de la localidad de 16 a 35 años y las plazas ofertadas son 30.

La segunda acción es el taller denominado ‘Curso técnico de auxiliar administrativo’, muy demandado por los jóvenes, con una duración de 610 horas entre noviembre y diciembre, en las que se incluyen 100 horas de prácticas en empresas. Las plazas están limitadas a 15 personas de la localidad de entre 16 y 35 años. Se valorará positivamente tener título de la ESO y formación relacionada con la materia.

En cuanto al plazo de inscripción de ambos cursos, está abierto desde el 2 al 4 de noviembre en el SAC del Ayuntamiento de Rociana del Condado en horario de 9:00 a 13:00 h.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies