Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Esta semana, noches de teatro en Almonte, Aljaraque y Cortegana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana sus espectáculos a los municipios de Almonte, Aljaraque, y Cortegana. Esta programación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, está gestionada través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El programa para esta semana lleva el día 4, a las 21:00 horas, al Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte a la compañía Histrión Teatro con ‘Juana, la reina que no quiso reinar’. En esta producción la actriz Gema Matarranz pone voz y cuerpo a Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca. Prisionera de su propio destino, sobrevivió a todos los que la repudiaron, dejándola morir lentamente.

Juana rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. Padres, hijos y esposo están presentes en la escena en una ensoñación dolorosa que la arrastra por el camino de la locura. Una mirada nacida de los ojos de Juana, testigo y víctima de las intrigas y ambiciones palaciegas, que reivindica el derecho de amar como razón para no morir.


El día 5, la compañía Magia Flamenca llevará, al Teatro Cinema Corrales de Aljaraque, su espectáculo ‘Cabaret Flamenco 5.0’, un trabajo reinventado y adaptado a la nueva normalidad, y con un elenco nuevo de artistas donde se ha integrado Othmane, uno de los acróbatas más prodigiosos del panorama nacional premiado en el Festival Internacional de circo de Montecarlo, la actriz Cruz Carrasco y un nuevo staff técnico con el fin de darle ‘una vuelta de tuerca más’.

Esta fusión de magia, clown y flamenco da lugar a un espectáculo energético visual que acerca al público a este arte patrimonio inmaterial de una forma lúdica, y muy atractiva. Entendiendo el flamenco como un sentir enérgico, como un posicionarse contundente ante la vida, la compañía intenta trasmitir esa vitalidad y sabiduría a los más jóvenes y a los no tanto.

También el sábado 5, en el Teatro Capitol Sierra de Cortegana, la formación Viento Sur Teatro interpretará ‘Don Juan Tenorio’. En la Sevilla teocéntrica del Siglo XVI, Zorrilla ambienta esta tragicomedia de capa y espada sobre el perdón y el amor. Don Juan Tenorio es la historia de un noble caballero andaluz, conquistador de mujeres y pendenciero cuya fama precede su nombre. En sus últimos suspiros, Don Juan llegará a retar a sus propios asesinados a un duelo entre delirio y verdad, sólo el amor de Doña Inés lo salvará.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies