Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Turismo invierte casi 6 millones del Plan de Recuperación en la provincia de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado este miércoles Moguer para conocer de primera mano las actuaciones que se están ejecutando en el litoral de la comarca del Condado de Huelva, uno de los tres Planes de Sostenibilidad Turística que el Plan de Recuperación del Gobierno de España está financiando con casi seis millones de euros.

“Se trata de una inversión histórica y una apuesta decidida por un turismo de calidad, más rentable y que se desarrolla preservando el medio natural y generando beneficios para los residentes. El Plan Litoral-Condado de Huelva demuestra que los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno de España no son una realidad lejana diseñada en los despachos de Madrid, sino proyectos reales que llegan a todos los rincones de España.

En el campo del turismo, estos fondos van a contribuir a mejorar nuestro modelo turístico con el objetivo de que los visitantes dejen más valor en el destino con estancias más largas y llenas de actividades”, ha valorado el secretario de Estado en su visita, en la que ha estado acompañado del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, de la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón y de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Huelva, Manuela Parralo, además de otros alcaldes y concejales de la comarca.


Fernando Valdés ha avanzado que, de forma adicional, la Secretaría de Estado de Turismo financiará proyectos vinculados con el oleoturismo, la observación de la fauna salvaje y el turismo marinero en la provincia, dentro del programa Experiencias Turismo España. La provincia de Huelva, ha precisado, aún tiene nuevas oportunidades de captar más inversiones en futuras convocatorias de fondos europeos.

En el caso concreto del proyecto Litoral-Condado de Huelva, el Plan de Recuperación financia una inversión de 2.430.000 euros para ayudar a este destino de sol y playa, donde los visitantes se concentran en los meses de verano, a evolucionar hacia un modelo más sostenible que reparta a los turistas de modo más equilibrado durante todo el año.

Actuaciones

El proyecto Litoral-Condado de Huelva contempla la mejora del carril bici existente entre Moguer, Palos de la Frontera y Mazagón que no sólo será una senda para el disfrute de los turistas, sino que también la usan los residentes como vía de comunicación entre unas localidades y otras.

También está prevista la construcción de unas pasarelas de madera peatonales que permitan los paseos en el entorno del acantilado del Asperillo, poniendo en valor este monumento natural, y la renovación del alumbrado público en puntos de interés turístico por otros más eficientes energéticamente.

La digitalización del Museo del Mundo Marino o la elaboración de un calendario anual con actividades lúdico-deportivas en las playas del destino para que puedan disfrutarse los 365 días del año son otras de las actuaciones previstas.

Junto al Plan de Sostenibilidad Turística Litoral-Condado de Huelva, el Plan de Recuperación financia otros dos proyectos en la comarca del Andévalo centrados en potenciar el patrimonio minero, natural, cultural y gastronómico de esa comarca.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies