Lunes 28 de Noviembre de 2022

UHU y Diputación pondrán en marcha acciones formativas sobre memoria histórica

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad de Huelva (UHU) y la Diputación Provincial han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones formativas en materia de Memoria Histórica y Democrática, lo que permitirá al estudiantado de la Onubense ampliar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favorecer su preparación para el ejercicio de actividades profesionales y mejorar sus competencias para la empleabilidad y el emprendimiento.

El acuerdo, que ha sido firmado por la rectora de la UHU, María Antonia Peña, y el vicepresidente de la institución provincial onubense, Juan Antonio García, será de aplicación “no solo para el estudiantado de grado, posgrado y doctorado que haya desarrollado o esté desarrollando su formación en la Universidad de Huelva, sino también para el personal investigador, profesorado de los C.E.P. de la provincia, asociaciones memorialísticas y público en general”, tal y como se recoge en una de las estipulaciones del acuerdo.

En concreto, el convenio, que tendrá vigencia de un año prorrogable por cuatro más, incluye la organización de diversas acciones como jornadas, cursos específicos, mesas redondas o talleres por parte del Comisionado para la Memoria Democrática, dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, para lo que podrán utilizarse las instalaciones universitarias o de la propia Diputación Provincial de Huelva.


Los costes correspondientes a la organización de las jornadas serán asumidos por el ente provincial, que pretende con ello “fomentar la mejora del conocimiento sobre la Memoria Histórica y Democrática en la provincia de Huelva”, mientras que la Universidad procederá al reconocimiento de créditos en las enseñanzas de Grado al estudiantado universitario por su participación en las acciones formativas.

El convenio tiene como base la Ley Memoria Histórica y Democrática de la Junta de Andalucía, que establece el fomento de la colaboración con las universidades públicas e impulsa la incorporación de la Memoria Democrática en los estudios universitarios.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies