Miércoles 07 de Diciembre de 2022

La Unidad de Prevención Social de la Diputación cuenta ya con su propia zona web

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Unidad de Prevención Social de la Diputación de Huelva cuenta ya con su propia zona web en la página de la institución provincial. Dirigida principalmente al personal técnico de los distintos sectores de intervención, así como a los técnicos de prevención municipal y a los ciudadanos en general, los objetivos son dar visibilidad al trabajo que desarrolla el servicio, así como ofrecer información de actividades y talleres que se ofertan en materia de prevención de adicciones.

Desarrollada por la propia Unidad de Prevención Social, la página (https://www.diphuelva.es/prevencionSocial/) contiene cinco apartados bien diferenciados: Asistencia  Técnica  a  Municipios, Asociaciones, Prevención Indicada, Gestión del Conocimiento y Apartado Histórico.

En el primer apartado, Asistencia Técnica a Municipios, se encuentran todos los talleres que se ofertan  anualmente a los ayuntamientos de la provincia a  través de Concertación: Ojo  con el Viernes Noche, Exposición Salimos, Exposición On Off, Fiestas Locales Saludables, Estudios, encuestas sobre adicciones, colaboración planes municipales sobre adicciones como el de Ciudades ante las drogas.


El segundo apartado, el referente a las Asociaciones, contempla dos actuaciones fundamentales, asesoramiento Técnico a las asociaciones de la provincia en materia de prevención de adicciones y  convocatoria  anual del Concurso de Proyectos Sociales. Este apartado contiene listado de asociaciones (denominación, ubicación, dirección, teléfonos de contactos, etc.)

Un tercer apartado es el de Prevención Indicada, cuya finalidad principal es desarrollar estrategias  de detección precoz de consumo de sustancias, uso abusivo de tics, o juego de apuestas dirigidos a menores y jóvenes que permitan realizar intervenciones individualizadas desde los inicios de la conducta problema y sensibilizar a profesionales, agentes locales acerca de su relevancia para poder intervenir individualmente con menores y jóvenes en situación de riesgo de desarrollar una adicción y  de otros problemas derivados de su consumo.

La Gestión del Conocimiento es el cuarto apartado de la zona. En el aparece un sub-apartado  denominado Banco de Recursos con información de distintos enlaces sobre recursos públicos y privados así como programas de la iniciativa privada de interés.

Dentro de este apartado hay dos puntos más de carácter interno: Sistema de Registros de Intervenciones Municipales y Supramunicipales a través del REDMINE (programa informático que recoge todas las intervenciones de cada profesional en la capital y/o municipios de la provincia de cara a evaluaciones, memorias Anuales) y Sistema de Registro de salida, entrada y préstamo de materiales técnicos. (Enaras, Gafas Simulación efectos Alcohol-Drogas y circuitos, Cuerpo asexuado/Efectos y consecuencias de alcohol-drogas en el organismo humano, Ruleta de las UBES/Unidad de Bebidas Estándar…)

El quinto y último apartado sería el histórico. Aquí se encuentran todas las notas de prensa de las actividades desarrolladas desde la creación de la Unidad de Prevención Social a la fecha actual.

La zona web se ha creado con un doble objetivo. Por una parte, dar visibilidad al trabajo que este servicio desarrolla desde hace una década en los municipios de la provincia de Huelva, y por otra parte ofrecer a los usuarios/as, y al personal técnico de los distintos sectores de intervención, la información de actividades, talleres que se ofertan a través de Concertación en materia de prevención de adicciones desde sus propios campos de intervención.

La página no solo ofrece información, sino también facilita materiales (carteles, talleres, estudios, etc.) descargables directamente desde la página y va dirigida principalmente a personal Técnico de los distintos Sectores de Intervención (Salud, Educación, Servicios Sociales. Empleo, Asociacionismo, Medios de Comunicación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado…), Técnicos de Prevención Municipal y ciudadanos/as.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies