Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Las bodegas de La Palma ofrecen interesantes actividades este fin de semana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

“El Ayuntamiento de La Palma del Condado a través del enoturismo empatiza con la historia y con la identidad de nuestra ciudad a través del vino”. Son palabras del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, en la presentación de las VI Jornadas de Enoturismo que este sábado y domingo proponen numerosas actividades en las bodegas palmerinas y que continuarán el próximo fin de semana.

Las bodegas de La Palma ofrecen interesantes actividades este fin de semana

Bodega Vega Menacho.

Es este sábado sábado cuando se concentra el mayor número de actividades. De esta manera Bodegas Vega Menacho propone para estas Jornadas de Enoturismo la Fiesta del Mosto con una visita guiada a sus instalaciones, su microbodega de vinos de autor, a las doce del mediodía, para continuar con una degustación de su vino mosto de la cosecha de este septiembre, acompañado por migas, tostones con ajo, aceite y bacalao a tiras.

Se permite que los visitantes traigan su propio aperitivo que maride con ese mosto, una manera de mantener la presencia del mosto entre los aficionados al vino y su cultura.


Bodegas Mam ha organizado una cata en viña. El lugar de encuentro es a la una de la tarde, en Bodegas Infante, donde comenzará una ruta de senderismo hasta la finca La Lobera, allí se realizará la cata con una degustación de los vinos de esa bodega acompañados con productos de la sierra y el mar de Huelva. Las plazas son limitadas y el precio de 25 euros. Reservas en el número de teléfono 950 40 25 67.

Bodegas Garay celebrará la séptima edición de la Fiesta Envinarte a partir de las 13:30 horas con su vermut sesión a partir de la una y media de la tarde, de fondo, buena música para luego degustar una paella ibérica acompañada de mosto y los vinos de la citada bodega. También aquí y organizada por la Concejalía de Juventud se celebra a partir de las 23:30 horas la I Enofest, una cita donde se va a contar con los dj´s palmerinos Raúl Millán Dj y Dj Larios además del onubense Micky Rodríguez. En la barra se podrá consumir destilados de las bodegas palmerinas.

Y el domingo, a partir de las 12:00 horas, Bodegas Magasé propone en estas Jornadas de Enoturismo una degustación del vino de la Bética en época romana y medieval donde se podrá conocer los procesos tecnológicos y la producción del vino en época romana y medieval. La entrada es libre previa reserva llamando al siguiente número de teléfono: 630878903.

Además el Ayuntamiento apuesta por la investigación y el estudio del vino a través de la Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva. Y enmarcado en estas Jornadas de Enoturismo se celebra este viernes a las siete de la tarde una ponencia dirigida a profesionales del sector que tratará sobre el patrimonio vitícola andaluz como estrategia de diversificación de los vinos y la adaptación del cultivo ante nuevos retos. Será impartida por Inmaculada Rodríguez y por Belén Puertas, ambas del Centro IFAPA Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera. Ponencia que se completará con una cata-maridaje.

El alcalde ha significado la labor de las bodegas palmerinas que en estas Jornadas “dan los mejor de sí, implicándose con entusiasmo para que tengamos como identidad algo tan importante como es nuestro vino” Manuel García Félix resaltó además la producción de vinos de autor, “son vinos muy especiales, muy bien tratados, con una uva tratada de forma ecológica, así lo están haciendo nuestros bodegueros, poniendo así en valor eso que tenemos como identidad en estas jornadas de enoturismo”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies