Jueves 01 de Diciembre de 2022

La fase final de clubes del Campeonato de Andalucía de Frontón se juega en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La capital acogerá este sábado día 5, a partir de las 16.00 horas, una cita deportiva de primer nivel, la fase final de clubes del Campeonato de Andalucía de Frontón. Un evento que se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y que está organizado por la Federación Andaluza de Frontón y el Club Onubense de Frontón, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha señalado que ”desde el Consistorio no hemos dudado ni un momento en brindar  nuestro apoyo a los organizadores para que una vez más el nombre de Huelva pueda continuar sonando con fuerza gracias al deporte y a eventos como éste, que ponen a la ciudad en el mapa de las competiciones deportivas y permiten ver en acción a grandes deportistas, en este caso de una modalidad donde los partidos  son todo un espectáculo”.

Por ello, el presidente del Club Onubense de Frontón, Óscar Toscano, ha querido “animar a la ciudadanía a que acuda este sábado a presenciar el campeonato, ya que esto nos permitirá dar a conocer este deporte entre más personas y  lograr  nuestro objetivo, que es contribuir al resurgir del frontón en Huelva”.


En este sentido, el veterano pelotari onubense Manuel Gilabert ha recordado que “el frontón fue un deporte que estuvo muy  en auge en la década de los setenta gracias a toreros como Litri y Pirfo, que lo practicaban asiduamente y lo convirtieron en una modalidad muy popular, siendo ahora nuestro empeño que los más pequeños puedan conocerlo también y crear una nueva afición en la ciudad”.

De esta forma, gracias a esta competición,  Huelva reunirá mañana a los mejores clubes andaluces de la modalidad ‘Paleta cuero’. Pelotaris que van a estar luchando por el oro en la ciudad y donde el Club Onubense tendrá además un papel protagonista, dado que una de las parejas que se disputa esta fase final pertenece  al club y se medirá a otros importantes clubes  como son el Club de Pelota Urkiola de Marbella y el Club de Pelota Benahadux de Almería.

Cabe destacar que el Club Onubense de Frontón es el único  que hay en Huelva dedicado a este deporte, contando con unas 20 licencias, por lo que para el Ayuntamiento su trabajo  es fundamental para introducir y fomentar entre onubenses de distintas edades una modalidad que se suma al amplio y variado abanico de disciplinas deportivas que pueden practicarse en nuestra ciudad.

En este marco, cabe recordar  que el Consistorio viene colaborando con el Onubense de Frontón para dar un impulso a esta disciplina deportiva en la capital  y, prueba de ello, es la presencia activa y la difusión que se le dio al frontón en la  VI Feria del Deporte de Huelva, donde sus socios pudieron mostrar a los visitantes la gran labor de fomento del deporte base que realizan en Huelva.

Una ocasión que resultó excepcional para la promoción del club entre el gran público y del deporte del frontón en general  en la provincia, dando a  conocer a los visitantes las distintas modalidades del deporte de la pelota.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies