Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Fernando Ricardo ofrece una conferencia sobre fotoperiodismo de guerra en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El colectivo de fotógrafos que conforman Art Exhibition, encabezados por José Ramírez, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Huelva, ha organizado una conferencia con el fotoperiodista portugués Fernando Ricardo que versará sobre el fotoperiodismo de guerra y la edición de fotografías y que tendrá lugar en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida el jueves, 10 de noviembre, a partir de las 18.00 horas.

Aprovechando la presencia del afamado fotógrafo en la muestra Art Exhibición que se expone en el Centro Olontense De Arte Contemporáneo (CODAC), Fernando Ricardo mostrará y explicará algunas de sus fotografías tomadas en conflictos armados de África y Oriente Medio aportando su experiencia tanto de la toma de instantáneas como de la edición de las mismas, desvelando las peculiaridades que le llevaron a ser uno de los fotógrafos más afamados del mundo.

Sobre Fernando Ricardo

Nacido en Lisboa en 1951, ha sido además fotógrafo durante los más de 20 viajes del Papa Juan Pablo II, de Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol y carreras de Fórmula Uno. Sus instantáneas han sido publicadas en periódicos de todo el mundo como el New York Times, Washington Post, Boston Globe, Time, News Week, Der Spiegel, Paris Match, Fígaro o El País entre otros.


Actualmente trabaja como fotoperiodista Freelance y es además Getty Images Contributor. También ha explotado su faceta en exposiciones fotográficas, tanto individuales como colectivas, principalmente en Brasil y Portugal.

Fernando Ricardo logra enriquecer el blanco y negro fotográfico a través de la búsqueda de la realidad en una fracción de segundo. Refleja en sus instantáneas la vida de los pueblos, el extremismo religioso, la guerra, la pobreza, el caos, la desgracia y la pérdida.

La conferencia ha sido programada para todos aquellos periodistas y fotógrafos interesados en el fotoperiodismo de guerra y está abierto a cualquier curioso que desee descubrir las peculiaridades de esta profesión. Se trata de una actividad completamente gratuita.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies