El teniente de alcalde de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente Sostenible y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Lepe, Julián Rodríguez, acompañado por la técnica del área Mª Rosa Martín, ha presentado este viernes la exposición fotográfica y charlas de protección y bienestar animal «Ellos nos dan la vida…», que se celebrarán próximamente en la localidad y se organiza con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del bienestar animal.
La iniciativa promovida por la plataforma Prodia (Plataforma de Protección y Dignidad Animal) y presentada este mismo año en el Parlamento de Andalucía con el patrocinio del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, cuenta demás en el municipio con el apoyo de numerosas entidades del ámbito del bienestar y cuidado animal, como son Asanda – Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales-, Puntanimals www.puntanimals.org, Mr. Mad Mascotas, Clínica Veterinaria La Antilla, Piensos Cermeño, Piensos Villegas y Rocío García Estilista Canina.
La exposición fotográfica «Ellos nos dan la vida…» estará expuesta en el Teatro Municipal «Alcalde Juan Manuel Santana» de Lepe durante un mes, del 18 de noviembre al 16 de diciembre; así como están previstas charlas de protección y bienestar animal se celebrarán el viernes día 18 de noviembre. La inauguración oficial de la exposición fotográfica tendrá lugar a las 18.00 horas y a partir de las 18.30 horas, se llevarán a cabo las conferencias. La actividad cuenta con entrada libre hasta completar aforo.
La bienvenida y apertura de las ponencias estará a cargo de Esperanza Oña, diputada del Parlamento de Andalucía, para continuar con las charlas «Herramientas jurídicas para combatir el maltrato animal y gestión ética de colonias felinas», por Dulcenombre Aguilera, abogada experta en derecho animal; «El maltrato animal en relación con la violencia machista y de género», por Aritz Toribio, doctor en Ciencias Jurídicas, Criminólogo y Perito Judicial en maltrato animal; así como la ponencia «Protectoras de animales: mucho más que protección», por Isabelle Toledo, voluntaria de la protectora de animales Puntanimals.