Lunes 28 de Noviembre de 2022

Más de 4.000 plantas en el Mercado de las Flores de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Plaza de las Monjas se ha convertido en un auténtico jardín urbano rebosante de color, alegría y buen ambiente con la inauguración del Mercado de las Flores y las Plantas de Otoño. A las doce de la mañana abría sus puertas a todos los onubenses, que esperaban con ansias la que se ha convertido en una de las citas más populares del calendario de la ciudad. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Comercio y Mercados, Tania González ha inaugurado esta edición de otoño invitando a toda la ciudadanía y visitantes a participar.

Más de 4.000 plantas en el Mercado de las Flores de Huelva

El Ayuntamiento vuelve así a poner en marcha esta iniciativa de la mano de Leroy Merlín y las floristerías onubenses Gallardo, Leboyerd, Jota Brioso, Las Cumbres y Flores Lola. Por delante quedan dos días en los que las plantas y las flores de temporada serán las protagonistas absolutas, en un mercado que, un año más, viene cargado de actividades y acciones que implicarán de lleno a los onubenses en la cultura de la planta.


“Este será el primer año con dos Mercados de las Flores, tras la puesta en marcha el pasado mes de abril de la edición de primavera”, ha señalado el primer edil, así, “cada año habrá dos ediciones para dar respuesta a la acogida tan positiva entre la ciudadanía y apoyar a un sector tradicional y con mucho empuje entre el comercio”. Asimismo, Cruz ha puesto en valor la ubicación de la Plaza de las Monjas, “donde se ha ganado espacio, visibilidad y participación”, ya que el objetivo de este mercado, como ha apuntado el alcalde, “es llenar de actividades la ciudad con la finalidad de repercutir e impulsar a nuestro comercio local y comerciantes”.

Una parte fundamental del evento son los talleres y demostraciones a través de los cuales pequeños y mayores experimentarán en primera persona todas las posibilidades que ofrecen las plantas que protagonizan el mercado. Leroy Merlín y Floristería Gallardo serán los encargados de estas actividades cuyo contenido irá desde la creación de ramos y centros de mesa estacionales hasta el reciclaje, la economía circular o los beneficios de nuestros bosques. Los interesados en participar pueden inscribirse en aquellos talleres en los que aún queden plazas a través de la App Huelva Comercio Capital.

Comenzarán esta tarde con el taller para adultos “Diseña tu centro de mesa navideño”, de Leroy Merlín a las 16:00 horas, y continuará con la demostración de Floristería Gallardo sobre el diseño y creación de un centro otoñal en paralelo. El sábado a las 11:00 horas tendrá lugar el taller infantil “Crea tu carrera forestal de ensueño”, para continuar a las 12:30 con otro taller infantil “Diseña tu lapicero con material reciclado”, ambos de Leroy Merlín. Finalmente a las 17:00 horas Floristería Gallardo llevará a cabo una demostración sobre cómo elaborar un ramo otoñal con toques festivos.

Los onubenses podrán encontrar en torno a 4.000 plantas de 300 variedades distintas como las de interior, cactus, bonsáis frutales, cítricos, de huerto o aromáticas, con las de temporada como principales protagonistas entre las que destaca el brezo rosa y la flor de Pascua en diferentes colores y formatos.

Hoy viernes el mercado estará abierto al público hasta las 20:00 horas, y mañana sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies