Martes 06 de Diciembre de 2022

Punta Umbría trabaja en un plan de emergencia contra tsunamis

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los concejales de Seguridad Ciudadana de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, Alejandro Rodríguez y Luis Albillo, respectivamente, han mantenido un encuentro de trabajo para la implementación de un plan de emergencia contra tsunamis en la localidad puntaumbrieña.

Punta Umbría trabaja en un plan de emergencia contra tsunamis

Tras la reciente aprobación del pionero Plan Tsunamis Huelva, el objetivo es “conocer en profundidad este documento, así como el proceso de elaboración del mismo, para continuar trabajando en uno de características similares para Punta Umbría”, según ha manifestado el edil de Seguridad Ciudadana puntaumbrieño.


Para Alejandro Rodríguez, “aunque llevamos tiempo elaborando el Plan de Emergencias Municipal, queremos avanzar de manera especial en las acciones que debe tomar la población en caso de maremoto”. De hecho, el propio Plan de Emergencias dedica parte de su texto a este asunto y el pasado año el municipio y su cuerpo de Protección Civil realizaron ya un simulacro para ensayar la respuesta ante tsunamis, desarrollado con éxito.

El Ayuntamiento de Punta Umbría está manteniendo contactos con otras entidades especializadas para la creación de mesas de trabajo que analicen de manera concisa las cuestiones a tener en cuenta para la elaboración del documento de actuación.

Según ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, “la intención de la elaboración del plan es tener las máximas herramientas posibles para que en el caso de tsunami la población conozca cómo debe actuar”.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies