Martes 29 de Noviembre de 2022

Sábado noche de teatro en La Palma de la mano de La Bernarda

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este sábado, día 5 de noviembre, a las 20.30 horas, el Teatro España de La Palma del Condado acoge la obra La Bernarda, por la compañía Sebarita Teatro y dirigida por Sebastián Haro. Recrea uno de los grandes dramas de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba.

El elenco actoral lo conforman las actrices Ana Pariente, Loles Gutiérrez Charo Gutiérrez, Trini Pérez, Piedad Cuartero, Myriam Osuna, Sara Vargas y Trinidad Alonso.

Esta adaptación de la obra de Lorca es completamente fiel al texto aunque introduce elementos muy novedosos, ya que la dramaturgia se complementa con elementos audiovisuales. La esencia de los pueblos blancos, esculpida en pantalla, agitada por los corazones que empuñan las palabras del poeta.


Loles Gutiérrez se mete en la piel de la Poncia, la cridada, hija de una prostituta que Bernarda trae a servir a la casa. Un personaje que no para en ningún momento y por eso su interpretación ha costado más, según nos ha dicho la propia actriz. Junto a Bernarda son  el yin y el yan, los personajes centrales de esta obra.

Obra de siete mujeres. Todas confinadas en la cárcel de piedra a la que llaman hogar. Que comparten el luto del padre perdido mientras esconden sus secretos. Forzadas a convivir en ese refugio oscuro. La juventud ahogada de sus corazones las empuja hacia la luz de luna recortada en la ventana. Sobre todas ellas, dispuesta a pisar el caballo blanco que las recorre por dentro y las atraviesa, La Bernarda.

Las entradas están a la venta en le portal giglon.com o en el propio Teatro España al precio de 6 euros.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies