Miércoles 07 de Diciembre de 2022

La UHU expone las obras premiadas por el Colegio de Arquitectos en sus 21 años de historia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad de Huelva (UHU) acoge desde este viernes 4 de noviembre una exposición itinerante del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) en la que pueden contemplarse las 21 obras premiadas por esta entidad en las otras tantas ediciones de sus premios anuales.

La UHU expone las obras premiadas por el Colegio de Arquitectos en sus 21 años de historia

La muestra puede visitarse en el Aula al Aire Libre Gertrude W. Whitney, la primera instalación universitaria que se construyó en España para combatir los contagios de Covid y que es todo un “ejemplo exitoso de lo que la arquitectura puede hacer por una ciudad”, ha destacado el vicerrector de Universidad Digital y Campus Sostenible de la Onubense, Manuel Maña, durante el acto inaugural de la exposición.


“Siempre está lleno de gente porque la arquitectura lo hizo pensando en el uso del espacio y lo diseñó para que estudiantes y docentes lo aprovechemos”, ha proseguido Maña, tras lo que se ha mostrado “encantado” de acoger una exposición que “luce magníficamente en este espacio”.

Por último, el vicerrector de Universidad Digital y Campus Sostenible de la UHU ha destacado que dos de estos 21 premios son a edificios de la Universidad de Huelva, lo que le llena de “orgullo”, ha indicado, tras lo que ha manifestado su deseo de “seguir construyendo edificios que satisfagan las necesidades universitarias en el futuro”.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Francisco Rodríguez-Pantoja, ha subrayado que los arquitectos y arquitectas “tenemos la responsabilidad de organizaros la vida, pues tenemos que hacer las calles por las que paseáis y las viviendas donde vivís”, por lo que “tenemos que hacer la arquitectura que los ciudadanos piden”, ha agregado.

Ese es, precisamente, el objetivo de la exposición. “Queremos dar a conocer qué hacemos los arquitectos para que los ciudadanos opinen y podamos hacer lo que ellos quieren”, pues “si nos sabemos lo que queréis no haríamos un producto que os satisfaga”, ha proseguido Rodríguez Pantoja.

El acto de inauguración también ha contado con la participación de la Autoridad Portuaria de Huelva, que ha colaborado con la exposición. Su presidenta, Pilar Miranda, ha dado las gracias al COAH por “permitirnos aportar nuestro granito de arena para llevar a cabo proyectos conjuntos” como este, ya que “los arquitectos mejoran la vida de la gente, embellecen las ciudades y las hacen habitables”, como se pone de manifiesto en estas obras premiadas “de primer nivel”, ha subrayado.

La exposición también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, representado en el acto por su concejal de teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Gómez Márquez, que durante estos años ha podido comprobar “la evolución del gran valor que tiene el trabajo de los arquitectos y arquitectas de la provincia de Huelva”, ha destacado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies