Lunes 28 de Noviembre de 2022

Más de 1.600 menores participarán en los Talleres de Educación en Valores

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Más de 1.600 menores y adolescentes de la provincia de Huelva participarán en los Talleres de Educación en Valores 2022-2023 de la Diputación de Huelva, que ya han comenzado su andadura y que hasta junio de 2023 estarán centrados en el crecimiento personal y social de los participantes.

Más de 1.600 menores y adolescentes participarán en los Talleres de Educación en Valores

Totalmente consolidados en el territorio provincial y muy bien valorados por los padres y madres de la población beneficiaria, los Talleres, coordinados por el área de Bienestar Social, llegan a 45 municipios onubenses y más de 200 grupos de chavales, a través de sesiones lúdicas y formativas, que se desarrollan a nivel local, además de actividades extraordinarias por comarcas.


En ellas se trabajará la autoestima, la convivencia familiar, la educación emocional y las relaciones sociales, además de valores como la diversidad, el uso responsable de la nuevas tecnologías, la igualdad de género y los hábitos saludables, entre otros. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también se han incluido en las materias de trabajo, ya que su difusión y conocimiento entre la población más joven refuerzan y enriquecen los valores de convivencia e integración social que se trasmiten desde estos talleres.

Los Talleres de Educación en Valores registran cada año un el alto nivel de satisfacción entre los progenitores, ya que más del 87 por ciento volverían a apuntar a sus hijos e hijas en los talleres, según se desprende de una evaluación externa realizada para optimizar la actividad y hacerla aún más útil y operativa para sus jóvenes protagonistas.

El hecho de que desde los talleres puedan llegar a toda la provincia de Huelva y puedan adherirse al programa los municipios menores de 1.000 habitantes, también es un hecho destacable. En este sentido esta oferta formativa de la Diputación complementa la acción de los centros educativos, dando además cobertura a municipios con pocas actividades de este tipo, a la vez que facilita el acceso de familias con menos recursos, ya que la actividad es gratuita.

Los talleres están estructurados en dos niveles: los de Infancia, para menores de entre 9 y 12 años; y los de Adolescentes, entre 13 y 16 años, que se pusieron en marcha en el año 2019. Estos últimos comparten la denominación de “Apptrévete”, mientras que los de menores tienen diferentes denominaciones, como “Tierra de cuentos”, Duende”, “Trotamundos”, “Pirata”, “Urium”, “Gamusino” y Buba”, según se desarrollen en El Andévalo, Condado Norte, Condado Sur, Costa, Cuenca Minera, Sierra Este y Sierra Oeste, respectivamente. El Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto comparten la denominación de “Chamán”.

La empresa EDIA, con 12 monitoras especializadas, es la encargada de impartir los talleres -que cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos y la comunidad educativa- y buscan, potenciar y fortalecer en los menores factores positivos o facilitadores de la convivencia y la integración social, incrementando sus recursos personales para favorecer su crecimiento personal y social.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies