Martes 29 de Noviembre de 2022

La UHU celebra del 7 al 11 de noviembre su IX Semana de la Salud

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad de Huelva (UHU) celebrará del 7 al 11 de noviembre su ya tradicional Semana de la Salud, un evento que este año cumple su novena edición y que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria de la necesidad de poner en práctica hábitos y estilos de vida saludables.

La UHU celebra del 7 al 11 de noviembre su IX Semana de la Salud

Tras las convocatorias excepcionales anteriores por las circunstancias sanitarias, la Semana de la Salud retoma este año su carácter presencial, lo que permitirá a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general disfrutar de las diversas actividades desde la cercanía, de ahí que el lema de esta novena edición sea ‘Creando salud en la comunidad’.


La Dirección de Salud de la Onubense ha diseñado un programa compuesto por más de una treintena de actividades, a las que, además, este año se suma un atractivo mayor, la celebración, de forma simultánea, de la también tradicional Semana de la Ciencia de la Universidad de Huelva.

La directora de Salud de la UHU, Begoña García, ha animado a la comunidad universitaria a “disfrutar de las propuestas que hacen visible la salud de nuestra Universidad, abarcando áreas relacionadas con la actividad física, la sexualidad, el autoconcepto y autocuidado, el consumo responsable, la alimentación, la comunicación, la inclusión como factor protector de la salud, la atención plena o la esencia de la compasión, entre otros”, aspectos todos que “darán respuesta a nuestras necesidades”, ha añadido.

Asimismo, García ha explicado que las actividades abordarán “la creatividad como factor protector de la salud del individuo y la comunidad, dando especial atención al autoconcepto, la autocompasión y la autoestima como claves del autocuidado. Siguiendo con esta línea hemos innovado con talleres de fotografía para abordar la salud, así como la gestión de las emociones”, ha agregado.

“Trabajaremos áreas tan necesarias como la alimentación, la sexualidad responsable y la actividad física”, todo ello “con un abordaje integral, teniendo en cuenta los conocimientos, prácticas y actitudes para la toma de acción con cambios más duraderos en nuestros estudiantes y en el resto de la comunidad universitaria”, ha proseguido la directora de Salud.

Las actividades se desarrollarán en diferentes modalidades en horarios de mañana y tarde en las instalaciones da las facultades de Enfermería, Derecho y Experimentales, que han sido las seleccionadas para la realización de los talleres que tendrán carácter presencial.

Los diferentes stands permanecerán toda la semana en horario de 10.00 a 13.00 horas, entre ellos los dos que aportará el Distrito Huelva Costa y que son “de suma importancia para nuestra comunidad”, ha destacado García.

Por un lado, está el stand de la vacunación, donde el alumnado podrá comprobar su estado de vacunación, solventar dudas sobre la misma e incluso tramitar una cita si su estado de vacunación no es completo. Por otra parte, el centro de salud de Los Rosales y la Dirección de Salud de la UHU han planificado el stand libre de humos, donde se trabajará la motivación, los conocimientos y algunas prácticas para poder realizar la deshabituación tabáquica

La IX Semana de la Salud de la Universidad de Huelva también cuenta con la colaboración del Centro de Transfusión de Huelva, que estará presente en la misma con el objetivo de informar sobre la donación de sangre.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies