Lunes 28 de Noviembre de 2022

El nuevo PGOU de Huelva, más cerca de ser una realidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha mantenido una reunión con el equipo redactor del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Huelva, coordinado y dirigido por Manuel Ángel González Fustegueras, de la empresa Territorio y Ciudad, en la que se ha hecho entrega del primer borrador del documento.

El equipo de Gobierno y los técnicos municipales procederán ahora a su estudio para, a continuación, presentar a la ciudadanía un documento donde ya empiezan a adivinarse las líneas estratégicas que marcarán el desarrollo de la ciudad de Huelva en las próximas décadas.

Se trata, como ha recordado el alcalde de Huelva Gabriel Cruz de “un nuevo instrumento de planeamiento que, de cara a las próximas décadas, marque el rumbo a una Huelva próspera, inclusiva, saludable y sostenible, que aproveche todo su potencial para generar nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico; y dando respuesta a las necesidades de los onubenses en ámbitos como vivienda, medio ambiente, espacios y equipamientos públicos, movilidad, actividades económicas, etc. Para ello, hemos primado la participación en un proceso que tiene que dar lugar a un documento concebido para las personas, para dar respuesta a sus necesidades. Un planeamiento urbanístico pensado para el disfrute del espacio público, para el equilibrio y el desarrollo de las fortalezas que presenta Huelva”.


Tras un exhaustivo análisis y diagnóstico de la ciudad, el equipo redactor ha elaborado el primer borrador incluyendo las grandes líneas predefinidas en base a las aportaciones recabadas en la fase de participación ciudadana, con la implicación de colegios profesionales, colectivos sociales y propuestas particulares trasladadas en los canales presenciales y a través de la web www.nuevopgouhuelva. Asimismo, el documento recoge las premisas contempladas en los diferentes planes estratégicos elaborados por el Ayuntamiento de Huelva, convertidos en la hoja de ruta hacia el futuro de la ciudad.

De esta forma, el avance del PGOU deberá recoger los posicionamientos del Plan de Acción de la Agenda Urbana que apuesta por una ciudad compacta, de barrios, abierta a la ría y hacia la movilidad sostenible. Una ciudad verde, resiliente y autosuficiente a la emergencia climática, el impulso de renovables, una solución a los fosfoyesos y la puesta en valor de las extraordinarias condiciones medioambientales y naturales del municipio y su entorno.

Por ello, el avance del nuevo PGOU tendrá muy en cuenta otros documentos como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y proyectos como el Plan de Infraestructura verde y azul; la Huelva Accesible: el Proyecto de Regeneración y Recuperación de las balsas de fosfoyesos: el Plan de Barrios: el proyecto Ciudad Solar y Eficiente: la promoción de Huelva como centro logístico en el arco atlántico: el Plan de Vivienda: o la creación de nodos de innovación y emprendimiento: entre otros.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies