Lunes 28 de Noviembre de 2022

UNIA: El curso sobre el rol del sector turístico iberoamericano arranca en La Rábida

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra desde este lunes el curso de formación continua: Potencialidades del turismo como impulsor de la Agenda 2030: conexiones iberoamericanas.

La directora de Secretariado de Redes Internacionales, María de la O Barroso, ha inaugurado el curso en la sede del Departamento de San José de Uruguay (Uruguay).

Dirigido por los investigadores Juan de Dios García (Universidad Pablo de Olavide, España) y Mariela Spinettir (Centro Lationamericano de Economía Humana, Uruguay), este curso analiza el papel del turismo en el marco de los compromisos adquiridos con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Partiendo de su impacto como fenómeno socioeconómico en un mundo globalizado, las clases se enfocarán a ofrecer una base teórica y práctica de qué supone un turismo sostenible y compatible con las necesidades económicas, sociales y estéticas de sus destinos, así como con los procesos ecológicos esenciales y la integridad cultural.


El programa formativo, de 20 horas lectivas impartidas en formato virtual, repasa los desafíos del sector turístico en el marco de la Agenda 2030 desde aspectos clave como la planificación estratégica para una mayor sostenibilidad; el desarrollo de alianzas entre actores turísticos; la gestión operativa de emprendimientos, y territorios desde el desarrollo local o los retos en materia de comunicación para la ciudadanía de estas prácticas.

El profesorado está conformado por un grupo internacional de expertos del sector y la Administración Pública. Entre ellos, el secretario general del Instituto de Turismo Sostenible, Patricio Azcárate; el vicerrector de Coordinación y Agenda 2030 de la Universidad de Huelva y presidente del Consejo Económico y Social de Huelva, Juan Antonio Márquez; la coordinadora de Desarrollo Local del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Uruguay), Ioanna Grotiuz, y la experta de la Asociación In loco Algarve (Portugal), Arlete Abreu.

Más información:

Curso de Formación Continua Potencialidades del turismo como impulsor de la Agenda 2030: conexiones iberoamericanas

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies