Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Niños de Huelva participan en el 7º Encuentro Estatal de Unicef

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Consejo Municipal de la Infancia de Huelva ha participado este fin de semana en el Vll Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente que se ha desarrollado en Cáceres, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva. Una cita organizada por Unicef que ha permitido abordar  con los 180 niños y niñas participantes temáticas tan importantes como las relaciones tóxicas, la violencia de género en adolescentes y el sistema educativo.

Niños de Huelva participan en el 7º Encuentro Estatal de Unicef

Cabe señalar que a estas jornadas han acudido menores de entre 10 y 16 años procedentes de toda España y que representan a las comisiones de las Ciudades Amigas de la Infancia, quienes  han estado acompañados de personal técnico y monitores que se han encargado de dinamizar  las distintas sesiones de trabajo.


La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor que “se han tratado de unas sesiones valoradas muy positivamente por los tres  representantes de nuestra ciudad, Victoria, Natalia y Nicolás, ya que han podido ser partícipes de debates  centrados en los Derechos de la Infancia, que constituye un apartado fundamental y en el que desde el Consistorio venimos trabajando con los menores onubenses a lo largo de todo el año”.

Un grupo de 30 menores representantes de distintas comisiones han estado reuniéndose durante los meses que han precedido a este séptimo Encuentro Estatal y han sido los encargados de seleccionar los asuntos a tratar en el Consejo de este año, eligiéndose como prioridad la salud mental, la educación, la desigualdad y la pobreza, así como el medio ambiente y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, esta  participación ha tenido una fase de trabajo previa por parte de los consejeros infantiles y adolescentes que ha dado como fruto propuestas consensuadas que han sido trasladadas a Unicef. Gracias a ello se ha podido crear también un Manifiesto colectivo, para que la voz de los niños, niñas y adolescentes españoles se tenga en cuenta por los diferentes gobiernos y parlamentos.

Por otro lado, hay que resaltar que el Consejo de Huelva ha continuado su andadura durante este 2022 desarrollando un amplio y variado programa de actividades para desarrollar de forma conjunta en la capital. Acciones entre las que hay que destacar la reciente visita al Paraje Natural Marismas del Odiel.

Esta jornada participativa y familiar se suma además a la que anteriormente llevaron a cabo los representantes del Consejo Municipal de Huelva en el marco del Foro Provincial de Infancia celebrado  en Isla Cristina a finales del pasado mes de octubre, en el que participaron 130 menores y adolescentes procedentes de 18 municipios onubenses.

Finalmente, hay que recordar que los representantes onubenses vienen asistiendo a los diferentes  espacios de participación infantil gracias a que la capital ostenta la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, título que fue concedido por Unicef al Ayuntamiento de Huelva en el año 2018 y con el que se reconoce públicamente la labor integradora que el Consistorio impulsa con la infancia en todos los ámbitos.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies