Martes 29 de Noviembre de 2022

La nueva y peatonalizada calle Villamundaka estará lista en las próximas semanas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La apuesta municipal por crear nuevos oasis públicos en todos los barrios sigue extendiéndose por la ciudad. Esta mañana, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez y otros miembros de su equipo de Gobierno, ha visitado las obras en marcha para la peatonalización de la calle Villamundaka anunciando que “la intención es poder abrir en las próximas semanas este nuevo espacio destinado a convertirse en el nuevo punto de referencia, para el encuentro y la convivencia de los vecinos del Huerto Paco”.

La nueva y peatonalizada calle Villamundaka estará lista en las próximas semanas

Cruz ha dicho que “esta nueva plaza, se enmarca en las actuaciones que estamos realizando en todos los barrios, como hicimos con la Plaza Don Miguel en el Molino de la Vega, el Parque de la Luz, el tramo de la avenida Italia frente al Mercado del Carmen, o el nuevo espacio delante de la Escuela León Ortega en El Matadero; actuaciones que han supuesto un antes y un después y un salto en la calidad de vida porque además de avanzar hacia una ciudad más moderna, sostenible, cómoda y habitable, han supuesto cambiar la relación del ciudadano con su entorno, al disponer justo debajo de sus hogares, de espacios que antes tenían que salir a buscar por la ciudad y ahora pueden disfrutar sin salir del barrio fomentando la convivencia”.


Las obras, que comenzaron a finales del mes de mayo, cuentan con una inversión de 172.000 euros, provenientes íntegramente del presupuesto municipal gracias al superávit generado en el último año por el Ayuntamiento de Huelva. Se trata de una peatonalización total de la calle, abarcando 767 metros cuadrados, que contempla además la renovación completa de la iluminación pública y nuevo arbolado. Actualmente, como ha comprobado el alcalde, se está terminando el grueso de la actuación de peatonalización, quedando pendientes los remates en relación a la jardinería, alcorques y mobiliario urbano, “por lo que en las próximas semanas podremos quitar las vallas y ponerlo a disposición de los ciudadanos”.

Además, como mejora del proyecto, se ha incluido una actuación de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones de accesibilidad, en el tramo de la avenida de Adoratrices que entronca con el nuevo espacio peatonal. Por ello, la intención es que estén totalmente terminadas antes de Navidad, aunque quedará pendiente la renovación del alumbrado público, tan sólo en lo relativo a la colocación de las farolas, que están pendientes de recibirse.

Como ha dicho el primer edil, con esta actuación se pretende dar vitalidad a esta barriada, generando un nuevo espacio de encuentro que va a dar más atractivo y vigor a la zona, favoreciendo la actividad hostelera y comercial, además de la convivencia vecinal.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies