Lunes 28 de Noviembre de 2022

González destaca la apuesta de la Junta por un materno-infantil “a la vanguardia” en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado hoy la “apuesta del gobierno de Juanma Moreno” por un Hospital materno-infantil “a la vanguardia” que dará respuesta a las “necesidades sanitarias de la provincia onubense en la actualidad y en el futuro”.

González, que ha estado acompañado por los parlamentarios andaluces del PP y el Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, ha subrayado que el Gobierno andaluz “cumple su compromiso con los onubenses” impulsando infraestructuras que venían demandando a los anteriores gobiernos socialistas en la Junta “durante décadas”.

Además, durante la intervención realizada dentro del complejo hospitalario del Juan Ramón Jiménez donde se construirá un edificio anexo para el Materno-Infantil, González ha valorado positivamente el espacio liberado de más de 12.000 metros cuadrados entre el Juan Ramón Jiménez y el Hospital Vázquez Díaz lo que “supondrá avanzar en la atención a los pacientes”.


Así, ha insistido que con el traslado de algunas especialidades al Materno infantil se permitirá crear una unidad en el JRJ de litotricia, hasta ocho nuevas consultas de urología; ampliar el circuito traumatológico de urgencias y la creación del Hospital de Día de Salud Mental para reforzar la asistencia de estos pacientes, como ya anunció la consejera de salud de la Junta, Catalina García.

“Hoy la sanidad pública en la provincia cuenta con el mayor impulso de la historia por parte de un Gobierno de la Junta de Andalucía. La construcción del Materno Infantil supondrá la transformación del Hospital Juan Ramón Jiménez que aumentará las consultas y áreas en beneficio de toda la población onubense”.

El presidente popular ha asegurado que el nuevo Hospital materno-infantil de Huelva “permitirá dar respuesta a muchas más de las 64.000 consultas, 21.000 urgencias pediátricas y 17.000 urgencias ginecológicas u obstétricas que se atienden actualmente con unas instalaciones de primer nivel y un equipamiento de última generación”.

Asimismo, González ha recordado que el materno-infantil se suma a otras inversiones y actuaciones que ha realizado en la capital el Gobierno de Juanma Moreno que ha pasado de promesas de los gobiernos socialistas con la sanidad a realidades como vimos en la legislatura pasada con el centro de salud de Isla Chica.

“Después de años de incumplimientos por parte de los gobiernos del PSOE hoy 20.000 onubenses se benefician de este centro de salud que ha sido una apuesta por la atención primaria del Gobierno de Andalucía, como sucederá con el futuro nuevo centro de salud de El Molino-las Colonias”.

Para finalizar, ha destacado las actuaciones que el Gobierno andaluz llevó a cabo en la anterior legislatura de ampliación y modernización del Infanta Elena, la renovación integral en las unidades de hospitalización del Vázquez Díaz, o la Ampliación del Centro de Especialidades Virgen de la Cinta, así como la puesta en marcha  de la Unidad de Tratamiento del Dolor para evitar que los pacientes se tengan que trasladar a otra provincia o el robot Da Vinci para intervenciones quirúrgicas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies