Jueves 01 de Diciembre de 2022

Alianza por la inserción laboral de personas vulnerables en la capital

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, han firmado un nuevo convenio de colaboración, en este caso destinado a apoyar dos proyectos centrados en la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.  Desde principios de año, Cruz Roja está desarrollando con financiación europea los proyectos ‘Alianzas’ y ‘Entredades’, que ahora se reforzarán con el impulso municipal para llegar a casi 500 onubenses.

Alianza por la inserción laboral de personas vulnerables en la capital

Gabriel Cruz ha destacado que “la alianza con Cruz Roja es siempre una garantía de trabajo bien hecho, de solidaridad profesional y buen hacer para mejorar la calidad de vida de los colectivos que más lo necesitan y en este caso, se trata de dos proyectos que están en la línea del trabajo que desarrollamos en el Ayuntamiento de Huelva desde el área de Empleo, apostando por la inserción laboral como forma de combatir la exclusión”. Dos proyectos con los que “avanzamos en el objetivo de fomentar en la ciudad un mercado de trabajo cada vez más inclusivo en el que se promocionen el talento y los valores de diversidad e igualdad de oportunidades”.


Se trata de proyectos para la mejora de la empleabilidad a través de la orientación y formación, en este caso de personas de más de 45 años y la mediación con empresas para promover mercados de trabajo inclusivos en la ciudad.

‘Alianzas’ es un ‘Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral’ que pretende alcanzar acuerdos con 190 empresa onubenses para atender a unas 370 personas. Se trata de plantear la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión desde un abordaje integral que incluya a las empresas y a la sociedad, como protagonistas también de dicha inserción, ofreciendo acciones para la mejora de la empleabilidad y más oportunidades de acceso al empleo, mayor autonomía y menor dependencia de los recursos públicos.

Un proyecto que apelando a la Responsabilidad Social Corporativa, persigue el compromiso de las empresas para ampliar las oportunidades de contratación de quienes lo tienen más difícil, con la intención de promover la diversidad como un valor de enriquecimiento social y económico que sirva para contrarrestar visiones estereotipadas y prejuiciosas que constituyen barreras en el acceso al mercado laboral.

Por otro lado, ‘Desafío +45: Entredades’  es una iniciativa en la que actualmente están participando 96 onubenses, de los cuales, al menos 31 serán insertados laboralmente, a través de cursos de capacitación en función de los intereses formativos de las personas y las necesidades del mercado laboral, abordando sectores como los relacionados con la organización y gestión de almacén polivalente; limpieza y desinfección; recepcionista; auxiliar de planta de reciclaje; o marketing digital en comercio, entre otros.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, tiene entre sus aliados a Cruz Roja para impulsar acciones que generen empleo, especialmente en aquellos sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo, y dirigidas a colectivos que tienen mayor dificultad para acceder al mercado laboral. Se pretende adoptar medidas que impulsen la economía y favorezcan la creación de nuevos puestos de trabajo, realizando entre otras, actividades orientadas a la mejora de la empleabilidad de las personas en desempleo para adecuarse a las nuevas ocupaciones que pueda surgir en la ciudad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies